domingo 18 de febrero de 2018 - Edición Nº507
Cronos Noticias » Municipios » 2 feb 2018

para monitoreo del municipio

Magario supervisó pruebas de funcionamiento del Centro de Operaciones de La Matanza

Se trata de gran centro de comando, control, comunicaciones y cómputos desde donde se gestionarán y ordenarán la resolución de las emergencias o crisis en todo el municipio, en forma centralizada.


La Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, visito las nuevas instalaciones donde funcionará el Centro de Operaciones de La Matanza (COM) para supervisar la última etapa de las pruebas de funcionamiento. Magario anunció este nuevo centro operativo de última generación estará completamente funcional en marzo.

Se trata de gran centro de comando, control, comunicaciones y cómputos desde donde se gestionarán y ordenarán la resolución de las emergencias o crisis en todo el municipio, en forma centralizada, con el objetivo es coordinar un sistema de respuestas a las emergencias con la integración de las diferentes áreas de asistencia.

De esta manera, desde este Centro de Operaciones se darán las instrucciones para las ambulancias de la Secretaría de Salud, la asistencia de los cuerpos bomberos y de Defensa Civil y se estará en comunicación directa e inmediata con los cuerpos policiales. Todos estos organismos contarán con efectivos en operaciones desde el COM.

“Es un gran centro que coordina todas las actividades que van sucediendo, monitoreando desde Ramos Mejía hasta Virrey del Pino, con la tecnología que nos permite ver lo que sucede en todas las calles y lugares del partido”, explicó Magario durante la recorrida que hizo por el nuevo edificio ubicado en San Justo.

Asimismo, la jefa comunal agregó que “en este espacio se integra absolutamente todo, desde el 911 de la policía, salud, transito, todas las áreas de emergencia, defensa civil. Desde acá se van a resolver las crisis y momentos complejos. Ni bien se detectan, se resuelve con la policía o con quien corresponda”.

La intendenta aclaró que “en esta primera etapa ya estamos probando todos los equipos y su funcionamiento, estamos con la capacitación del personal para que en marzo ya pongamos en marcha este gran centro de operaciones de La Matanza”.

En una segunda etapa se va a poner en marcha una aplicación de smartphoneque va a permitir que cualquier ciudadano desde su celular pueda informar cualquier hecho delictivo, siniestro o accidente que se esté produciendo.  Se trata de la aplicación “Alerta Vecinos”, que estará en período de prueba ni bien esté en pleno funcionamiento el COM.

“Se va a implementar una tecnología de avanzada que le va a permitir el acceso a cualquier vecino de La Matanza a la posibilidad de detectar e informar cualquier hecho que suceda. Se trata de una herramienta fundamental para que podamos tener más seguridad y mejor atención para todos”, remarcó Magario.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS