viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 2 feb 2018 10:28

conflicto gremial

Trabajadores bancarios realizan paro nacional 9, 19 y 20 en reclamo de aumento salarial

En ese sentido, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, confirmó la decisión mediante su cuenta de twitter: "El viernes 9/2 paro Nacional bancario!!!. Insisten con el 9...paramos el 9!!!".


  • Trabajadores bancarios realizan paro nacional 9, 19 y 20 en reclamo de aumento salarial

La Asociación Bancaria confirmó que el 9 de febrero habrá paro, en todo el país, como medida de rechazo en contra de la propuesta del 9% de aumento salarial para este año que ofrecieron las cámaras empresarias del sector.

En ese sentido, el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, confirmó la decisión mediante su cuenta de twitter: "El viernes 9/2 paro Nacional bancario!!!. Insisten con el 9...paramos el 9!!!".

De esta manera, Palazzo prevé un escenario de "muchísima conflictividad" y explicó: "En materia salarial, sin gatillo hay que discutir sobre la inflación del año pasado, y con gatillo nuestras estimaciones superan el 20%",

En referencia a los números de a inflación, el sindicalista indicó: "No acertaron con la inflación del 17% para el año pasado. Difícilmente le podamos creer que los números de inflación sean los que dicen. La pauta para discutir es la inflación pasada, del 25%", indicó.

Para finalizar, Palazzo aseguró que están “en el mismo escenario del año pasado, cuando dijeron que iba a ser entre 12% y 17% y terminó siendo 24,8%. Si ahora te dicen 15%, tenés que hacer la misma cuenta. El margen de error es de un 70%".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS