miércoles 18 de julio de 2018 - Edición Nº657
Cronos Noticias » Provincia » 31 ene 2018

Familiares en el Estado

Con duras críticas, Menéndez cuestionó el decreto de Macri sobre familiares en el Estado

El intendente de Merlo y titular del PJ bonaerense mostró su desacuerdo a la iniciativa nacional y replicada por María Eugenia Vidal en Provincia. “No resuelve los problemas reales que tiene el Estado”, expresó.


Gustavo Menéndez, alcalde de Merlo y presidente del PJ bonaerense mostró sus discrepancias ante el decreto de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal de prohibir la contratación de familiares en el Estado.

“La intención del presidente es buena pero que no resuelve los problemas reales que tiene el Estado”, dijo Menéndez en declaraciones al portal Provincia Noticias.

En ese sentido, Menéndez apuntó: “En muchos casos esta medida va a atentar contra el Estado; y si quieren transparencia, que empiecen por otro lado, por ejemplo, que los funcionarios y sus amigos dejen de hacerse millonarios siendo proveedores del Estado”.

El titular del PJ aseguró que los decretos traerán juicios hacia las administraciones porque, según contó ante el medio mencionado, viola el artículo 16 de la Constitución Nacional, el cual sostiene: “Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS