miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 31 ene 2018 11:47

celebración

Macri presenció acto por los 50 años del Indec y enfatizó en la "transparencia" de las estadísticas

En el marco del aniversario, el mandatario indicó que "podemos saber que nuestro país está creciendo, pero sabemos que todavía tenemos a un tercio de la población bajo la línea de pobreza y por ello estamos trabajando para reducirla”.


  • Macri presenció acto por los 50 años del Indec y enfatizó en la "transparencia" de las estadísticas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente Mauricio Macri particpó del acto por el 50º de la creación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) donde aseguró que la institución hoy “se transformó en un símbolo del ‘Sí, se puede’”.

En el marco del aniversario del organismo, el mandatario señaló “hoy es mucho más que medio siglo lo que estamos festejando” y destacó que ahora se cuenta con “estadísticas confiables” y se puede saber que el país “está creciendo”. Al tiempo que agregó "todavía tenemos a un tercio de la población bajo la línea de pobreza y por ello estamos trabajando para reducirla”.

 

En ese sentido, Macri manifestó: "Este Indec del siglo XXI es clave en nuestra estrategia de integrarnos inteligentemente al mundo. Otros países vuelven a creer en nuestras estadísticas y eso es muy positivo”.

Asimismo, recalcó la “incorporación de tecnología” al trabajo del organismo. "La tecnología nos permite tener los resultados mucho antes. Este Indec del siglo XXI es clave en nuestra estrategia de integrarnos inteligentemente al mundo. Otros países vuelven a creer en nuestras estadísticas y eso es muy positivo”, afirmó.

Por último, el presidente concluyó: “Necesitamos estadísticas públicas transparentes, con ellas cada uno sabe qué parte debe hacer. En democracia la rendición de cuentas es fundamental y para que esa rendición de cuentas funcione en la práctica, necesitamos un Indec moderno y confiable. Tenemos talento, tenemos capacidad y, lo más importante, tenemos la convicción de que trabajando juntos, y diciéndonos la verdad, vamos a crecer”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS