domingo 18 de febrero de 2018 - Edición Nº507
Cronos Noticias » Municipios » 30 ene 2018

Protesta pacifica

Con una “mateada”, vecinos de San Fernando insistieron en la recuperación de Marina del Norte

La iniciativa surgió por las redes sociales, luego de que se venciera la concesión de los terrenos ribereños y ante la negativa del empresario de devolver las tierras. El municipio espera recuperar la administración para ampliar, renovar y mejorar la Costanera Pública.


Una multitud de vecinos de San Fernando se reunió frente al predio de Marina del Norte para pedir la recuperación de los terrenos ribereños, que deben pasar a manos de la administración municipal. La iniciativa surgió por las redes sociales, luego de que el empresario que tenía la concesión de las tierras se negara a devolverlas.

El diputado provincial del Frente Renovador, Juan Andreotti, participó del evento y allí expresó: “Estoy acompañando a muchos sanfernandinos que se juntaron a partir de la convocatoria de una vecina para realizar una mateada pacífica para reclamar por lo que es de cada uno de los habitantes de San Fernando, que es el derecho de acceder a la Costanera”.

La concesión de los terrenos ribereños que ocupa Marina del Norte S.A. venció el 1 de enero y deben ser devueltos al Municipio para que los administre a través del ‘Consorcio Parque Náutico’, y pueda ampliar, renovar y mejorar la Costanera Pública reinvirtiendo la totalidad de los ingresos por sus servicios. El empresario Hugo Schwartz es el dueño de la empresa que tenía la concesión de las tierras.

Asimismo, Andreottti aseguró: “Ei el usurpador sería humilde, la Justicia lo hubiera desalojado; pero como el que usurpa esta tierra es millonario, la Justicia no es igual para todos”. Y agregó: “Es una batalla que quizás tarde un día más o uno menos, pero que todos los vecinos la van a ganar. La costa tiene que ser de cada uno de los sanfernandinos y de toda la Provincia de Buenos Aires”.  

 “Agradecemos a la gobernadora María Eugenia Vidal que nos está apoyando en esta decisión. Esperamos una resolución que tiene que realizar el Ministro de Economía Hernán Lacunza que dio su buena voluntad. Deseamos que pueda hacerlo lo antes posible. Y que podamos abrir la marina para cada uno de los vecinos, hacer las obras que corresponden y recuperar lo que es patrimonio municipal”, concluyó el diputado.

Sebastián Salvador, concejal de Cambiemos, también acompañó a los sanfernandinos en la “mateada” y manifestó: “Los vecinos están reclamando por algo que les corresponde, que es ni más ni menos que la Costanera sea pública. Además, es lo que votamos en diciembre en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante”.

Cabe destacar que la recuperación de los terrenos es llevada adelante por el Intendente Luis Andreotti y apoyada por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ratificó que las riberas de la zona norte bonaerense deben ser administradas por los Municipios. También la respaldaron el vicegobernador Daniel Salvador y todos los bloques políticos de San Fernando al votarlo de forma unánime en una sesión especial del HCD.

La Secretaría de Gobierno municipal confirmó que todos los empleados conservarán sus trabajos a través del 'Parque Náutico', del cual el Municipio es socio mayoritario, con el fin de mejorar los servicios de amarras y reinvertir la totalidad de los ingresos en obras para la ciudad. El porcentaje restante del consorcio pertenece a CACEL (Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones Livianas), por lo tanto, también se beneficiará la industria náutica, uno de los sectores más importantes de San Fernando.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS