viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 29 ene 2018 10:33

por parte de la policía bonaerense

Diputados de Unidad Ciudadana repudian agresiones que recibió la mamá de Johana Ramallo

El bloque Unidad Ciudadana PJ - FPV presentó un proyecto repudiando las amenazas y agresiones que sufrió Marta Ramallo, el pasado 24 de enero en el Hospital San Martín.


  • Diputados de Unidad Ciudadana repudian agresiones que recibió la mamá de Johana Ramallo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la cámara baja de la provincia de Buenos Aires, diputados de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de resolución expresando su preocupación por las agresiones sufridas por Marta Ramallo, madre de Johana Ramallo, una joven platense que desapareció hace 6 meses de la esquina de 1 y 63 de La Plata.

En ese sentido, los diputados informaron que desde la desaparición Marta motoriza activamente pedidos de justicia por su hija y su urgente aparición con vida y para ello, acompañada de movimientos de mujeres, ha golpeado todas las puertas del Poder Judicial y de la gobernación sin obtener ningún tipo de respuesta.

Los legisladores sostuvieron: "Es sumamente preocupante y llamativo, que en este contexto, Marta sea intimidada y violentada por parte de efectivos de la Comisaría , que casualmente es la que intervino en diligencias relacionadas con la causa".

Asimismo, cabe destacar que estos hechos de violencia ocurrieron a pocos días de que se cumplan los 6 meses de la desaparición de Johana, que fue vista por última vez el 26 de julio del 2017. En conmemoración a esta angustiante fecha, Marta junto a familiares, amigos y organizaciones se convocaron en la gobernación el pasado viernes para, una vez más, exigir juticia.

"Durante todo este tiempo, la causa estuvo plagada de negligencias por parte de la Justicia y sin obrar y garantizar una línea de investigación firme", explican los legisladores y agregaron que a su vez, Marta Ramallo ha intentando en numerosas oportunidades solicitar audiencias públicas tanto con la gobernadora María Eugenia Vidal como con el intendente Julio Garro, pero ambos funcionarios se las han negado.

De esta manera, desde el bloque manifestaron: "Resulta fundamental denunciar semejante acto de atropello por parte de la policía y la desatención estatal que sufre Marta, que además de tener a su hija desaparecida, lleva adelante su familia y logró visibilizar su causa por una enorme entereza y por el apoyo que recibió por parte de las organizaciones de mujeres".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS