jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 25 ene 2018 18:59

Adhirió en diciembre

Desde San Pedro, Salazar apoyó el Pacto Fiscal: “No podemos desoír lo que pide la Gobernadora”

El jefe comunal de Cambiemos se refirió a la ley de responsabilidad fiscal que impulsa Vidal y lanzó duras críticas a los intendentes de la oposición que cuestionan la medida.


  • Desde San Pedro, Salazar apoyó el Pacto Fiscal: “No podemos desoír lo que pide la Gobernadora”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Nosotros adherimos en diciembre, en la última sesión del 2017. Estamos total y absolutamente de acuerdo. Todos estos años atrás ha habido un absoluto dispendio del esfuerzo de la gente. El Pacto Fiscal va a venir a ordenar un poco las cosas”, expresó el intendente de San Pedro de Cambiemos, Cecilio Salazar, en diálogo con CRONOS.

“San pedro que fue uno de los ejemplos más paradigmáticos que tuvo la Provincia. Un municipio destruido, abandonado, económicamente fundido, socialmente realmente lamentable y los responsables fueron los anteriores gobiernos, tanto provincial como local”, añadió.

En esa línea, el jefe comunal explicó las medidas que tomó su municipio reducir “el gasto político”: “En primer lugar, lo que hicimos fue dejar alrededor de ocho funcionarios del Ejecutivo municipal, que nos dolió porque es gente que uno conoce, que ha trabajado mucho junto a nosotros. Pero les expliqué a ellos que era una cuestión para el bien de todos, no era para el mal de ninguno. Se aceptó, somos un equipo de trabajo, y lamentablemente ocho funcionarios quedaron sin funciones”.

“Pero por otra parte, con el tema de las extras, estamos al 50 por ciento de las horas extras que se venían otorgando, alguna bonificación que creíamos que no eran necesarias y algunos contratos también se han dejado sin efecto”, continuó.

Por otro lado, sobre los cuestionamientos que intendentes del Interior de la oposición realizaron al Pacto Fiscal, Salazar expresó ante CRONOS: “Cada uno tiene que ser responsable de sus actos, obviamente ellos son parte del anterior gobierno entonces piensan de esa manera”.

Y agregó: “Lo que dice la ley de responsabilidad fiscal, que no es que se sancionó, viene de antes, se hizo modificaciones para que cada uno que adhiera cumpla, cosa que antes nadie cumplía, por eso pasó lo que nos pasó. Una provincia fundida totalmente”.

Finalmente, sobre la gestión 2018, el intendente de San Pedro manifestó: “Es un año complicado. En el último foro de intendentes de Cambiemos que tuvimos en Quilmes la Gobernadora nos dio un discurso, uno de los mejores discursos que le escuché a María Eugenia Vidal, duro pero muy realista de lo que pasa en la Provincia. Y que naturalmente nosotros vemos reflejado acá en San Pedro”.

“La situación económica de San Pedro es claramente dependiente, por lo menos por este año, de la ayuda del Gobierno provincial, asique de ninguna manera nosotros podemos desoír lo que nos pide la Gobernadora, que es tener responsabilidad del manejo de los dineros públicos”, completó Salazar.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS