jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 25 ene 2018 13:10

Medidas de fuerza

Siguen las protestas en Azul: trabajadores de Fabricaciones militares volvieron a cortar la ruta

Los empleados despedidos de la empresa FANAZUL realizan hoy la segunda jornada de protesta, con corte total en la intersección de las rutas 3 y 226; y parcial en la 51 y 226. Además, se prevé una movilización esta tarde por las calles del centro de la ciudad para visibilizar el reclamo.


  • Siguen las protestas en Azul: trabajadores de Fabricaciones militares volvieron a cortar la ruta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los trabajadores despedidos de la empresa de fabricaciones militares FANAZUL realizan hoy la segunda jornada de protesta con corte total en la intersección de las rutas 3 y 226, y parcial en la 51 y 226. Además, se prevé una movilización esta tarde por las calles del centro de Azul para visibilizar el reclamo.

La medida de fuerza se da en el marco de la “doble jornada de lucha” provincial contra los despidos y cesantías en la administración pública que lleva adelante la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que incluyó una “Caravana de despidos” en La Plata y cortes de ruta en Azul, entre otras acciones.

Los cortes ayer comenzaron a las 8 de la mañana y se extendieron hasta cerca de las 20, mientras que hoy finalizarán a las 18,  para luego realizar la movilización  en la ciudad.

"La verdad es que después de haber estado todo el día con los trabajadores, con las organizaciones sociales y políticas que acompañan, con las familias y con la comunidad, se siente mucho el apoyo", dijo al diario local El Tiempo Eduardo Bercovich, secretario Adjunto de ATE Azul.

Asimismo expresó que se dejó transitar normalmente "a las personas con problemas de salud y a quienes por otras circunstancias han necesitado pasar".

Por su parte, Marcelo Laporte, delegado de FANAZUL, agradeció el apoyo de las organizaciones sociales, gremiales y políticas que adhieren al reclamo de los fabriqueros, como así también la adhesión de gran parte de la comunidad azuleña y consideró que la marcha de la tarde será "otra gran pueblada". "Eso es lo que nos da mucha más fuerza y creo que como venimos le vamos a torcer la mano al gobierno", subrayó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS