viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 25 ene 2018 11:16

sin descartar otras medidas

Trabajadores del Bapro marcharán en Capital contra modificaciones del régimen jubilatorio

Tras acatar la conciliación obligatoria, los trabajadores se movilizarán a la Casa Matriz de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e informaron que a su vez no descartan nuevos paros si no hay respuestas por parte del Ejecutivo encabezado por María Eugenia Vidal.


  • Trabajadores del Bapro marcharán en Capital contra modificaciones del régimen jubilatorio

Tras acatar la conciliación obligatoria, los trabajadores se movilizarán a la Casa Matriz, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, e informaron que a su vez no descartan nuevos paros si no hay respuestas por parte del Ejecutivo encabezado por María Eugenia Vidal.

En ese sentido, un comunicado firmado por la Comisión en Defensa de la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia, expresó que: “Se acordó avanzar en accioes unificadas de todo orden, abordando el terreno legal, acciones agitativas y medidas de acción directa”.

Recordemos que la modificación del sistema jubilatorio para los empleados del BAPRO cambia la edad de retiro y la lleva de 57 a 65 años, además de una nueva fórmula para calcular el beneficio, la que causa una nueva reformulación en el salario actual de los trabajadores activos.

Asimismo, tras su tratamiento en la Legislatura bonaerense, los trabajadores del Banco Provincia iniciaron una serie medidas de fuerza que implicaron cese de actividades, acciones que derivaron en que el pago del medio aguinaldo a un millar de empleados y clientes de la financiera peligre en diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS