domingo 18 de febrero de 2018 - Edición Nº507
Cronos Noticias » Municipios » 24 ene 2018

Es obligatorio

Se vienen los carnavales a La Plata: el lunes abre inscripción para la autorización del municipio

La municipalidad platense abrirá la próxima semana el registro para que cada zona de la ciudad que quiera organizar un festejo pueda adquirir el permiso de la comuna. Se deberá detallar fecha, horario, lugar y el aval de los vecinos o una institución.


A partir del próximo lunes, la Municipalidad de La Plata abre la inscripción de carnavales barriales 2018, ya que cada zona de la ciudad que quiera organizar un festejo deberá contar obligatoriamente con la autorización municipal y detallar la fecha, el horario, el lugar y el aval de los vecinos o de una institución de la zona.

Con el objetivo de que los carnavales se realicen en las condiciones necesarias, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, en conjunto con el área de Cultura y Educación de la comuna, confeccionaron un registro para darle un marco formal a los eventos de cada barrio de la ciudad, cumpliendo con las ordenanzas vigentes sobre el uso de la vía pública.

En ese aspecto, los interesados deberán acercarse a partir del lunes 29 de enero a la sede de 20 y 50, oficina 5 del 2do piso, en el horario de 8 a 14.

Allí, retirarán el formulario que deberán completar, y al mismo tiempo que deben presentar copia del DNI del responsable y un aval firmado por autoridades de una institución del barrio (colegio o club) o el consentimiento de 10 vecinos de la zona.

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, Roberto Di Grazia, sostuvo: “El objetivo de esta inscripción es poder estar cerca de los vecinos tanto en la organización como en la realización de los carnavales barriales, generando un ambiente más seguro a través de un registro y un control que permite mayor tranquilidad para quienes participen en los festejos”.

Por su parte, el secretario comunal de Cultura y Educación, Gustavo Silva, destacó: “El registro se genera para organizar las distintas actividades que va a tener la ciudad y para distribuir los recursos que tiene el municipio en cuanto a la seguridad y a la salud”.

Además, el funcionario agregó: “Se busca fomentar la tradición de los carnavales barriales siempre y cuando se respeten todas las normas de seguridad que deben tener los eventos que se realizan en la vía pública”.

Asimismo, la comuna se encargará de evaluar la ubicación solicitada para los festejos ya que no se podrán realizar celebraciones en las arterias principales de las distintas localidades.

Por último, cabe señalar que el responsable de cada carnaval barrial estará a cargo de la realización del mismo, y por lo tanto será responsable de cualquier incidente, daños a terceros o a cualquier propiedad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS