viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 24 ene 2018 16:28

Desde Casa de Gobierno (VIDEO)

Contra la violencia de género: Vidal anunció que se podrán hacer denuncias sin ir a la comisaria

La gobernadora bonaerense presentó hoy una nueva herramienta dentro de la aplicación móvil de Seguridad Provincia que permite denunciar casos de violencia de género sin necesidad de presentarse en una delegación policial.


  • Contra la violencia de género: Vidal anunció que se podrán hacer denuncias sin ir a la comisaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó hoy una nueva herramienta dentro de la aplicación gratuita para celulares Seguridad Provincia que permite denunciar casos de violencia de género sin necesidad de ir una comisaría.

"Se trata de una nueva herramienta en el marco del Plan de Género que tiene la provincia, que inició en 2016, y que tiene como objetivo fundamental hacer que las mujeres que son víctimas de violencia de género no se sientan solas y sientan que el Estado las está acompañando y protegiendo", dijo la gobernadora durante el anuncio en Casa de Gobierno.

Con la nueva herramienta, las mujeres víctimas o sus vecinos pueden hacer la denuncia por medio de la aplicación móvil Seguridad Provincia. Una vez hecha la presentación, se recibirá un código y habrá un plazo de cinco días para que la persona que efectuó la denuncia se presente en la fiscalía a ratificarla, sin tener que ir a la comisaria.

Cabe recordar que la aplicación esta activa desde el año pasado, para denunciar delitos como corrupción policial, narcotráfico, robos y hurtos, y a partir de hoy se le agregó esta nueva funcionalidad.

"Ha sido siempre difícil para las mujeres víctimas no solo tomar la decisión de denunciar sino también acercarse a una comisaría, si no hay cerca una comisaria de la mujer, poder contar lo que les pasa, que les tomen la denuncia", señaló la mandataria. Y reconoció: "Yo sé que muchas veces en las comisarías han tratado de desestimar las denuncias".  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS