viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 23 ene 2018 16:44

Medidas de fuerza

Con el fin de la conciliación obligatoria, asoman nuevos paros de trabajadores del Banco Provincia

Finalizada la medida dictada por el ministerio de Trabajo en el marco de los reclamos por la modificación al régimen jubilatorio del BAPRO, los empleados de la entidad decidieron continuar el “plan de lucha”, con “paros programados y acciones directas”


  • Con el fin de la conciliación obligatoria, asoman nuevos paros de trabajadores del Banco Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Finalizada la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, los trabajadores del Banco Provincia decidieron retomar las medidas de fuerza en contra de la ley que modificó el régimen jubilatorio de la entidad bancaria. La misma fue aprobada en la Legislatura bonaerense en diciembre y promulgada recientemente por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En un plenario del que participó el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, junto a la totalidad de las Comisiones Gremiales del Banco Provincia, los trabajadores decidieron "darle continuidad al plan de lucha y profundizarlo en las próximas semanas" con "paros programados y acciones directas”, según señala un comunicado extendido por las Comisiones gremiales del BAPRO

Además, desde el gremio advirtieron que "no van a tolerar mayores dilaciones" de las que han "padecido". En este sentido, adelantaron también que entre las acciones que se previeron esta “la intimidación al presidente (de la entidad) Curutchet, a los directos y al gerente general, bajo apercibimiento de inicio de acciones penales contra la utilización de utilidades liquidas del banco para fines previsionales, violatorio de la carta orgánica y de la constitución de la provincia".

Finalmente, La Bancaria indicó que presentarán un "recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de la provincia del perjudicial engendro que es la ley 15.008, acompañándola con una masiva movilización de trabajadores activos y jubilados”. Y ratificaron la continuidad de “asambleas y acciones regionales”, así como los “paros programados”.

En el plenario estuvieron presentes representantes de Azul, Bahía Blanca, Buenos Aires, Chascomús, Chivilcoy, Junín, La Plata, Mar del Plata, Necochea, Pehuajó, Pergamino y Tandil. "La lucha en unidad de activos y pasivos, de las distintas gremiales y nuestro gremio, no admite fisuras, titubeos ni traiciones, porque nos debatimos entre el futuro del banco y la Caja", culmina el comunicado del gremio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS