viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 18 ene 2018 16:56

Nuevos incrementos

Llegaron los aumentos a Mar Chiquita: impuesto municipal y contribución para Salud

La suba del 18 por ciento para el ABL fue aprobado en el Presupuesto 2018 de la localidad, pero también se sumaron a las boletas los nuevos ítems de salud y seguridad, que fueron duramente criticadas por la oposición durante el debate en diciembre.


  • Llegaron los aumentos a Mar Chiquita: impuesto municipal y contribución para Salud

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La localidad de Mar Chiquita, comandada por el intendente de Cambiemos, Carlos Ronda, ya registra los primeros aumentos del 2018 en sus boletas municipales.

Mientras que el ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza) tiene un incremento del 18 por ciento, aprobado en el Presupuesto 2018 de la localidad, también se incorporaron dos nuevos ítems, que tienen que ver con el canon para la salud y para la seguridad ciudadana. A aquellos que tengan “buena conducta de pago”, se les descontará el 5 por ciento del total.

En cuanto a la Contribución para la Seguridad Ciudadana, se prevé el cobro de 30 pesos, mientras que para la Salud Pública son 50 pesos.

Cabe recordar que estos dos nuevos ítems fueron duramente cuestionados por la oposición durante el debate del Concejo Deliberante en el mes de diciembre. Antonio Contardo, del PJ, criticó que “el 70 por ciento de las parcelas que aportan al estado están en la costa y los servicios están en el mediterráneo”.

En cuanto a la Salud, algunos cuestionaron que “deja de ser gratis en el distrito”, pero el Concejal Mariano Filippi le aseguro al medio La Gazeta durante la sesión de diciembre que “es justamente para que siga siendo gratis el sistema de salud en general”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS