jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 18 ene 2018 13:44

No hubo debate

Por decreto, Mar del Plata se sumó a los municipios que adhieren al Pacto Fiscal de Vidal

El intendente Carlos Arroyo envió al Concejo Deliberante la iniciativa para adherir al régimen de responsabilidad fiscal, pero como no se logró el consenso entre el oficialismo y la oposición, el presidente del HCD firmó el decreto para convalidar la medida.


  • Por decreto, Mar del Plata se sumó a los municipios que adhieren al Pacto Fiscal de Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón (Mar del Plata), Guillermo Sáenz Saralegui, que responde al intendente, firmó el decreto N°18 para convalidar la adhesión al Pacto Fiscal que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal.

El intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, había enviado al HCD la adhesión al régimen de responsabilidad fiscal, pero la oposición y el oficialismo no lograron consensos para conformar las comisiones internas, encargadas de evaluar y discutir la iniciativa del Ejecutivo, por lo que Sáenz Saralegui a decidió convalidarlo mediante un decreto.

La decisión del titular del Concejo provocó un gran malestar en la oposición, que no tardó en repudiar la actitud del concejal, según consignaron medios locales.

De esta manera, Arroyo quedó comprometido con Vidal a limitar el endeudamiento al del 10 por ciento de sus recursos corrientes; a no aumentar sus gastos corrientes encima de la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC); y a bajar las tasas que recaen sobre los sectores productivos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS