viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 17 ene 2018 18:23

Repercusiones

Fuerte rechazo al audio de Triaca: desde el massismo repudiaron la “actividad ilegal” del Ministro

El Frente Renovador manifestó un duro rechazo luego de que se conociera el audio del titular de la cartera de Trabajo nacional hacia una empleada doméstica que desempeñaba tareas en el domicilio del funcionario.


  • Fuerte rechazo al audio de Triaca: desde el massismo repudiaron la “actividad ilegal” del Ministro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Frente Renovador expresó mediante un duro comunicado su rechazo luego de que se conociera el audio del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, hacia una empleada doméstica que desempeñaba tareas en su domicilio en Boulogne.

En ese sentido, expresaron: “Con la bandera que nos caracteriza por la defensa del trabajador y la clase media, el Frente Renovador manifiesta su total rechazo y preocupación ante la actividad ilegal desarrollada por quién debe velar por el trabajo en registrado”.

“En las últimas horas, se dio a conocer que la empleada del Ministro de Trabajo de la Nación denunció públicamente que se la echó sin pagarle la correspondiente indemnización y que estaba contratada en negro como casera en la quinta familiar de Triaca”, relataron desde el massismo.

Y agregaron: “Se conoció a través de la denuncia que la persona de apellido Heredia además estaba contratada por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) para de esta manera cobrar en blanco lo que no percibía por sus labores en la casa del Ministro”.

“Cabe destacar que, en Argentina, el 20 por ciento de las trabajadoras se desempeña en el servicio doméstico. Una rama que aún hoy sufre de las informalidades y de los salarios más bajos de nuestro país. En la actualidad hay derechos de los cuales muchas veces se encuentran excluidas: más de un 76 por ciento no tienen acceso a vacaciones, aguinaldo, días de enfermedad, licencia por maternidad, entre otros. Hechos que corresponden a casos de violencia económica porque impactan negativamente y afectan la subsistencia económica de una persona”, expresaron en el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS