miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 16 ene 2018 16:10

Posturas

Para el intendente de Carlos Tejedor, el Pacto Fiscal "no le quita autonomía a los municipios"

En medio de las críticas de intendentes del kirchnerismo a la ley que impulsa la gobernadora Vidal, el jefe comunal Raúl Sala defendió la iniciativa y aseguró que es para “evitar el mal funcionamiento de una gestión”.


  • Para el intendente de Carlos Tejedor, el Pacto Fiscal "no le quita autonomía a los municipios"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“El municipio va a adherir al Pacto Fiscal. Casi con seguridad va a entrar en el Concejo Deliberante en una sesión extraordinaria en febrero. Es la buena voluntad de esta gestión y de este municipio adherirse a la responsabilidad fiscal”, expresó el intendente de Carlos Tejedor de Cambiemos, Raúl Sala, en diálogo con CRONOS.

“Me parece perfecto, porque desde el 11 de diciembre de 2015, sin saber que esto iba a poder suceder, en mi municipio se está implementando”, agregó.  

En esa línea, consultado por este portal sobre si se implementarán recortes en el municipio, el intendente manifestó: “No va a pasar. Eso se hizo en los primero 20 días de mi gestión, del 11 de diciembre al 21 de diciembre se comunicó por escrito a todos aquellos contratados que no se les iba a renovar el contrato el 31 de diciembre. Desde esa medida que tomé en los primeros días de gestión de 2015 hasta la fecha no se han vuelto a no renovar contratos, salvo aquellos que han sido dejado fuera de la administración pública siguiendo todos los pasos como te lo indica a la ley, llamado de atención, apercibimiento, suspensión y en la cuarta, si queda afuera de la administración pública”.

Y añadió: “Después, los contratos que no se han renovado son pautados entre el empleado y el empleador. Nosotros acá tenemos la ruta 226 que se está reparando y tenemos el camino de Tejedor-Timote que se está también reparando y haciendo un estabilizado donde hay empresas privadas, por ejemplo Fontana Nicastro y Marcalba, que ha convocado desde la oficina del empleo un montón de puestos de trabajo, y algunos se me han ido desde el municipio, entonces lo que estamos haciendo en maximizar los recursos de los empleados que tenemos”.

“Otra de las cosas que se hizo desde 2015 a la fecha es pasaje a planta permanente y se han hecho recategorizaciones, cosa que hace 15 o 20 años que no se hacían”, continuó Sala.

Por otro lado, en el marco de las críticas de intendentes kirchneristas al Pacto Fiscal, el intendente aseguró ante CRONOS: “La autonomía y el buen control y uso de la planta permanente o temporaria como puede llegar a tener el municipio tiene que ser y estar dada de acuerdo a las necesidades de ese municipio y no para ser utilizada con fines políticos”.

Y ejemplificó: “Hace 20 años atrás, un intendente manejaba el distrito de Carlos Tejedor con 390 o 370 empleados municipales, cuando yo en 2015 recibo la planta tenía 670 empleados municipales, de los cuales había empleados que no sabían ni siquiera cual era el puesto de destino o había áreas que tenían tres sillas y seis empleados, entonces cuando vos lo utilizas como fines políticos, dejas de tener el buen criterio de la utilización de los fondos y del dinero de libre disponibilidad que es de los ciudadanos. No creo que vos le quitás autonomía, simplemente estás evitando el mal funcionamiento de una gestión”.

Finalmente, Sala se refirió a los planes de gestión para el 2018: “Estamos haciendo bastante obra pública por administración y tenemos algunos temas pendientes, como por ejemplo, mantenimiento”.  

“No solamente es hacer cordón cuneta, asfalto e inaugurar algún edificio, sino también tenés que hacer el mantenimiento, que demanda mucho económicamente, a nivel horas hombre y es algo que se debe hacer porque hace años que no se hacía”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS