martes 21 de agosto de 2018 - Edición Nº691
Cronos Noticias » Provincia » 15 ene 2018

Reclamos

Gremios docentes le exigen a Sánchez Zinny convocatoria “urgente” para discutir paritarias

El Frente de Unidad Docente bonaerense denunció “falta de convocatoria” por parte del gobierno de la Provincia para discutir diferentes temáticas, entre ellas, el aumento salarial para el nuevo año.


Los gremios bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD) se reunieron este lunes para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal y a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), que conduce Gabriel Sánchez Zinny, el “urgente” llamado a paritarias.

En ese marco, desde los gremios denunciaron “falta de convocatoria” a paritarias por parte de la DGCyE para tratar “las diferentes temáticas que hacen a una educación pública de calidad”. Además, acusaron una conducta “anti sindical” por parte del Gobierno provincial contra los gremios docentes.

Desde el FUD manifestaron la necesidad de tratar en paritarias “la defensa del IPS y del régimen previsional docente y el fin de los ceses de docentes y el cierre de cursos”. Asimismo, manifestaron “el rechazo a la práctica desleal del Gobierno Provincial para con los gremios docentes, intentando deslegitimarlos para condicionar la paritaria, y el rechazo a la imposición de salarios a la baja con una pauta inflacionaria del 15 por ciento exigiendo aumento salarial justo, condiciones dignas de trabajo y aplicación de la cláusula gatillo”.

Finalmente, volvieron a exigir una reunión con Sánchez Zinny y remarcaron que ya lo solicitaron “en tres oportunidades sin respuesta alguna hasta la fecha”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS