viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 15 ene 2018 16:02

Hubo quórum

Después de seis sesiones frustradas, el massismo le dio a Nedela la adhesión al Pacto Fiscal de Vidal

Lorena Rusillo asumió su lugar en reemplazo del concejal Maximiliano Barragán, que pidió carpeta médica, y fue quien le dio el número necesario al intendente de Berisso para poder aprobar la adhesión a la ley.


  • Después de seis sesiones frustradas, el massismo le dio a Nedela la adhesión al Pacto Fiscal de Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Finalmente, el intendente de Berisso de Cambiemos, Jorge Nedela, consiguió que el Concejo Deliberante tuviera quórum y aprobara la adhesión al Pacto Fiscal que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal.

Tras seis sesiones frustradas, este mediodía Lorena Rusillo, concejala suplente del Frente Renovador en reemplazo de Maximiliano Barragán, que pidió una licencia médica, se sentó en el recinto y le dio el número a Nedela.

La decisión de Rusillo de dar quórum en el Concejo rompió con la línea que ya había fijado su bloque, presidido por Gustavo Yasenko, de no bajar al recinto y argumentó que estaba ahí “porque para eso la habían votado”. Tampoco se presentaron a la sesión Jorge Pagano, del justicialismo, ni los concejales del kirchnerismo Sebastián Mincarelli, Nora Harmatiuk, Fabián Cagliardi, Santiago Rodríguez y Edith Sosa, que si estuvieron presentes pero no se sentaron. Alejandro PaulenkoOscar Potes, también de Unidad Ciudadana, estuvieron ausentes. 

Nedela intentaba adherir al Pacto Fiscal desde finales de diciembre, en el marco de un gran conflicto con los empleados municipales, que incluso derivó en una represión policial afuera del HCB durante una de las sesiones que se trató de llevar a cabo.

Sin embargo, la semana pasada, el intendente logró llegar a un acuerdo con los gremios municipales, y se comprometió a no tocar la planta de empleados. Además, aceptó guardar la emergencia económica para más adelante.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS