miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 15 ene 2018 14:44

Proyecciones

Para Insaurralde, el peronismo debe “fortalecer la construcción de un nuevo PJ renovado”

El intendente de Lomas de Zamora se refirió a la situación del peronismo y la búsqueda de unidad. “Tenemos que unirnos hasta en nuestras diferencias porque tenemos diferencias mayores con nuestros adversarios, que son el Gobierno”, manifestó.


  • Para Insaurralde, el peronismo debe “fortalecer la construcción de un nuevo PJ renovado”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se refirió a la situación del peronismo y a la búsqueda de unidad que encabeza junto al alcalde de Merlo y presidente del PJ bonaerense, Gustavo “Tano” Menéndez.

“Después de un momento difícil de dos años, después de haber perdido dos elecciones seguidas, de tantos años en el gobierno, no es fácil reorganizar una oposición, entender que somos opositores, que tenemos que unirnos hasta en nuestras diferencias porque tenemos diferencias mayores con nuestros adversarios políticos, que son el Gobierno”, manifestó Insaurralde en una entrevista a LetraP.

Y agregó: “Ahí va a estar la responsabilidad de los dirigentes del peronismo: armar un gran frente electoral, armar un gran sector opositor, porque después no hay pretextos. Si creemos que este gobierno le está haciendo daño a la gran mayoría de los argentinos a través del ajuste, la falta del empleo, la falta de educación y asistencia social, lo tentemos que resolver nosotros”.

En ese marco, el intendente de Lomas se refirió a los encuentros con otros sectores de la oposición, como el asado que compartió con Máximo Kirchner, o la reunión entre Menéndez y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa y la búsqueda de unidad dentro del peronismo. “Nosotros entendimos que debíamos abrir las puertas del peronismo, reorganizarlo. Por eso el cambio de autoridades, por eso una conducción que tenga que ver con un equipo que va e enfrentar un gran desafío, que va a dialogar con todos los actores que se alejaron del peronismo, no importa cuál haya sido la circunstancia. Entendimos con Gustavo Ménendez, con Fernando Gray (intendente de Esteban Echevarría), con Juan Pablo de Jesús (intendente del Partido de la Costa), que son las cabezas máximas del PJ bonaerense, que teníamos que salir a hablar con todos los sectores”, expresó el lomense.

“Con el Frente Renovador, con Cumplir, con las organizaciones sociales, con los sindicatos. Hace un mes que asumió esta conducción y el camino es hablar con todos. Fortalecer la construcción de Unidad Ciudadana, fortalecer la construcción de un nuevo PJ renovado, con dinámica, abierto a todo el arco popular, y confluir en un gran frente electoral”, añadió.

Y concluyó: “El desafío es construir este nuevo peronismo que vuelva a enamorar; no tenemos apuro. Ojalá sea en 2019. Está claro que el peronismo tiene que volver a enamorar, tiene que ser el motor transformador que dé garantía a nuestros vecinos de la provincia de Buenos Aires. Y ahí vamos a estar, trabajando”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS