jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº567
Cronos Noticias » Provincia » 12 ene 2018

Temporada 2018

Lanzan “Operativo Verano” para realizar controles laborales en distintos puntos turísticos

El programa del ministerio de Trabajo de la Provincia tiene como objetivo realizar inspecciones del empleo no registrado y blanqueo en los centros de mayor movimiento, como así también las condiciones de higiene y seguridad.


El ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires lanzó el "Operativo Verano”, a través del cual realizará inspecciones en materia laboral en distintos puntos turísticos durante la temporada estival.

El objetivo es realizar un control de trabajo no registrado y blanqueo en los centros turísticos de mayor movimiento, como así también las condiciones de higiene y seguridad en alrededor de 2000 lugares de trabajo.

Esta dinámica irá en paralelo al control habitual en hoteles, comercios, locales gastronómicos y balnearios. Además del procedimiento en Seguridad e Higiene, se realizará el control de transporte automotor de pasajeros haciendo hincapié en verificar los desvíos por faltas de descanso y exceso de jornada.

Este año, el operativo consta de dos etapas: la primera, del 8 al 14 de Enero, inclusive; y la segunda, del 6 al 10 de Febrero. Las cabeceras serán Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar – Villa Gessel, Tres Arroyos - Bahía Blanca; y Necochea.

Se espera lograr una concientización del cumplimiento de las normas laborales, condiciones de trabajo y descanso de choferes tanto en la parte empleadora, como gremial y trabajadora.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS