viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 12 ene 2018 18:16

Confirmaron su procesamiento

Liberan a Amado Boudou: la Justicia le otorgó la excarcelación y saldrá en las próximas horas

La decisión la tomó la Cámara Federal porteña, en la causa por rendición de viáticos truchos cuando era ministro de Economía. Se le aplicará una caución juratoria.


  • Liberan a Amado Boudou: la Justicia le otorgó la excarcelación y saldrá en las próximas horas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Cámara Federal porteña ordenó la “inmediata” liberación del ex vicepresidente Amado Boudou, al confirmar su procesamiento – pero sin prisión preventiva- en la causa por rendición de viáticos cuando era ministro de Economía.

La decisión fue tomada por los camaritas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia, quienes confirmaron el procesamiento a Boudou y a otros dos acusados, pero revocaron la prisión preventiva que el juez federal Ariel Lijo había dictado al ex vicepresidente y lo excarcelaron. Con esta decisión, Bouduo abandonará la cárcel de Ezeiza en las próximas horas, tras haber estado detenido desde el 3 de noviembre pasado por orden de Lijo.

Si bien los camaritas estuvieron de acuerdo en excarcelar al ex vicepresidente, hubo disidencia en cuanto a si se le debía aplicar una caución juratoria o una tobillera electrónica para su control. Por ello fue convocado un tercer juez, el camarista del Crimen Rodolfo Pociello Argerich, quién se sumó a la postura de Farah, a favor de aplicar la caución juratoria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS