jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 12 ene 2018 13:34

Por 24 horas

Guardavidas de Pinamar de paro en plena temporada: reclaman mejor aumento salarial

El sindicato local rechaza la oferta de 14,5 por ciento de la Asociación de Concesionarios de Balnearios (ACB) y exigen un 26 por ciento, ya que aseguran que no reciben una recomposición del sueldo desde noviembre de 2016. La huelga también afecta a Cariló, Ostende y Valeria del Mar.


  • Guardavidas de Pinamar de paro en plena temporada: reclaman mejor aumento salarial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los guardavidas de la localidad balnearia de Pinamar comenzaron esta mañana un paro por 24 horas, en reclamo de una mejora en sus salarios. La medida también afecta a Cariló, Ostende y Valeria del Mar.

Desde el sindicato, que cuenta con unos 300 afilados, aseguran que desde noviembre de 2016 no reciben una recomposición de su sueldo y rechazan la oferta de 14,5 por ciento de la Asociación de Concesionarios de Balnearios (ACB). En su lugar, reclaman un aumento del 26 por ciento.

Según informó Fernando Espinach, secretario adjunto de la Asociación de Guardavidas de Pinamar, la medida será total y se extenderá por 24 horas.

Además, señaló que el miércoles se presentaron en la delegación del ministerio de Trabajo en Mar del Plata, donde habían sido citadas las dos partes, pero “por la parte empresaria no asistió nadie”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS