jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 11 ene 2018 18:43

Repercusiones

Para Ritondo, con la detención de la cúpula de la UOCRA “Bahía se saca una lacra de encima”

El ministro de Seguridad bonaerense brindó una conferencia de prensa para hablar sobre el megaoperativo en el que se detuvieron a los líderes del gremio. Aseguró que “es un paso gigante para terminar con las mafias y la impunidad”.


  • Para Ritondo, con la detención de la cúpula de la UOCRA “Bahía se saca una lacra de encima”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa desde Mar del Plata, sobre el megaoperativo de detención de la cúpula de la UOCRA seccional Bahía Blanca, en el cual fueron detenidos Humberto Monteros, secretario general del gremio y su secretario Adjunto, José Burgos, entre otros sindicalistas.

Al respecto, el funcionario de Vidal expreso: “La justicia actuó independientemente, la policía lo hizo correctamente y la ciudad de Bahía Blanca se saca una lacra de encima que a veces no le permitía soñar en poder seguir creciendo".

Y agregó: "Es un paso gigante para terminar con la impunidad y las mafias en la provincia de Buenos Aires", al tiempo que destacó “la decisión política” de la Gobernadora por denunciar a los sindicalistas.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad explicó: “El dato más importante que tenemos es que quienes durante muchos años vivieron de la complicidad, por acción u omisión, de la política y la justicia, porque esto no es reciente, se dan cuenta que el cambio que empezó hace muy poco es profundo y que no va a haber contemplaciones con ningún sector ni con aquellos que sigan teniendo formas mafiosas y extorsionadoras en sus conductas".

Por otro lado, sobre los detenidos, Ritondo señaló que hay 11 y tres prófugos, uno fuera del país, pero adelantó que “pueden haber más”, porque “es una investigación muy grande”.

En tanto, sobre la cantidad de dinero hallada, el funcionario detalló que una de las denuncias por extorsión es de 750 mil pesos pero que los "lo determinará la Justicia de donde provienen y se seguirá buscando porque pueden tener dinero en otro lado".

"Se sabe que por las características de sus declaraciones y por el tipo de trabajo que registraba no era considerable que tuviera esa cantidad de dinero", concluyó el funcionario sobre Monteros.

Finalmente, el Ministro bonaerense afirmó que estas detenciones, al igual que la de Juan Pablo “Pata” Medina en La Plata, terminarán “con el retraso de la obra pública y privada que traían, con mayores costos y con un sistema en donde quienes querían invertir terminaban yéndose”.

"El año pasado en las construcciones de ruta, en tres de ellas, en Bahía Blanca las distintas empresas fueron extorsionadas por ese sector de la UOCRA. Hoy las condiciones en la Argentina y en la Provincia cambiaron, con la independencia del Poder Judicial, la conducción de un Ministerio como el nuestro y la Policía que cumple con los allanamientos y los pedidos de captura", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS