viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 11 ene 2018 17:28

Ya adhirió

Intendente de Suipacha defendió el Pacto Fiscal de Vidal y resaltó el plan de obra pública municipal

El jefe comunal de Cambiemos, Alejandro Federico, se refirió a la ley de responsabilidad fiscal y al pedido de ajuste de la Gobernadora y aseguró: “Es algo que se tiene que dar”. Además, habló sobre las proyecciones de gestión 2018.


  • Intendente de Suipacha defendió el Pacto Fiscal de Vidal y resaltó el plan de obra pública municipal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“En la última sesión ordinaria del año 2017 en el Concejo Deliberante adherimos al Pacto Fiscal. Para nosotros, en realidad, mucho no nos afecta. Somos un municipio chico que tiene las secretarias justas, es más, varias de ellas tienen más de una tarea para realizar”, expresó Alejandro Federico, intendente de Cambiemos en Suipacha, en diálogo con CRONOS.

“No tenemos, por ejemplo, gente afectada en el área de Medio Ambiente, ni en Turismo, lo hacemos desde la Secretaria de la Producción, con los mismos integrantes. La Secretaria de Obras Públicas estaba subdividida en cuatro secretarias, cuando asumimos nosotros ya las dejamos funcionando con una sola. También lo que hemos hecho es tratar de mantener en gran medida la cantidad de gente que había trabajado, en todo los rubros, desde el corralón pasando por el hospital”, explicó.

En esa línea, el jefe comunal aseguró: “Estoy de acuerdo con la medida, es algo que se tiene que dar, lo que veníamos viendo de la gestión anterior de gobierno, tanto en Suipacha particularmente, como a nivel provincial y nacional era un exceso y si tenemos que ajustarnos, nos tenemos que ajustar”.

Por otro lado, Federico detalló ante CRONOS las proyecciones de gestión para el 2018: “Son buenas, hemos tenido muy buen 2017, con mucha obra pública realizada, el Fondo de Infraestructura Municipal nos permitió hacerlo”.

“Nos falta seguir concretando algunas de las obras que no se pudieron terminar en 2017, teniendo en cuenta que somos un municipio chico, que por ahí conseguir las empresas que trabajen al tener licitaciones solicitadas, tener la gente, en el área por ejemplo de obras públicas, tener el personal medio acotado y, por qué no decirlo, falta de experiencia, nos ha llevado a que todo nos cueste un poco más de tiempo realizar”, continuó.

Para finalizar, el intendente de origen radical manifestó: “Este año seguramente será el año en que concluiremos todo eso y en el que haciendo bien los números y dando los pasos concretos y claros, pensamos contar con un acompañamiento de la Provincia, que es el que necesitamos, para la realización de obras”.

“Suipacha es un municipio chico que no puede valerse de la recaudación de sus tasas como para realizar obras, entonces necesitamos el acompañamiento de la Provincia, que no dudo que seguramente lo vamos a seguir teniendo”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS