jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 11 ene 2018 12:08

rechazo conjunto

Intendentes del PJ bonaerense se reunieron en Alberti y se manifestaron contra el Pacto Fiscal

De esta manera, los jefes comunales advirtieron en una posición común que “Vidal pretende hacer adherir a los municipios bonaerenses sin haber generado ningún tipo de trabajo dialogado y consensuado”.


  • Intendentes del PJ bonaerense se reunieron en Alberti y se manifestaron contra el Pacto Fiscal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Intendentes peronistas del interior bonaerense se reunieron en Alberti para plantear una posición conjunta ante la iniciativa de María Eugenia Vidal y exigir el giro de fondos que la Provincia debe garantizar a los municipios.

En ese sentido, los intendentes que encabezaron la iniciativa fueron Mario Secco, de Ensenada, Jorge Ferraresi, de Avellaneda, y se le sumaron Francisco Durañona,  de San Antonio de Areco, Pablo Zurro, de Pehuajó y también Germán Lago, de Alberti, que ya había hecho públicos sus reparos para con la ley a pesar que no fue candidato de Unidad Ciudadana.

Vale recordar que la adhesión al Pacto Fiscal es condición sine qua non de Vidal para garantizar la “libre” disponibilidad del Fondo Educativo, el acceso al endeudamiento y los giros de fondos de Provincia.

De esta manera, los jefes comunales advirtieron en una posición común que “Vidal pretende hacer adherir a los municipios bonaerenses sin haber generado ningún tipo de trabajo dialogado y consensuado”.

En tanto, los diferentes dirigentes locales afirmaron: “Nos preocupa la mirada centralista y unitaria del sistema que se intenta imponer, pues avanza fuertemente en las autonomías municipales, siendo que su aplicación disminuye facultades constitucionales de los municipios y su aplicación generaría más ajuste sobre las familias del interior que nos toca representar”.

Asimismo, la preocupación se direccionó a la imposibilidad de adherir a una ley como la de responsabilidad fiscal por "la inestabilidad laboral y social que se encuentran atravesando muchos de los distritos que tienen graves déficit en el interior de la provincia".

Con respecto a las últimas medidas tomadas por Macri y Vidal, los mandatarios municipales agregaron que "han generado una reducción de millones de pesos en concepto de Coparticipación a cada comuna que supera los dos tercios de lo que veníamos recibiendo en años anteriores”.

De esta forma, los intendentes exigieron "un ámbito de diálogo y consenso con la Provincia y la Nación que promueva el normal crecimiento de las familias y economías regionales, de manera autónoma y respetando las facultades que la Constitución ampara y sin avanzar en cualquier discusión respecto a la adhesión a esta Ley y Pacto Fiscal".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS