viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 10 ene 2018 18:52

Fuertes cuestionamientos

Zurro anunció que no se sumará al Pacto Fiscal de Vidal: “Es brutal el ataque de la Provincia”

El intendente de Pehuajo descartó la adhesión a la ley que impulsa la gobernadora junto al achique en los municipios y aseguró: “No voy a ajustar con quien menos tiene”


  • Zurro anunció que no se sumará al Pacto Fiscal de Vidal: “Es brutal el ataque de la Provincia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“No voy a adherir porque el Pacto Fiscal le saca autonomía a las municipalidades. No voy a ser presa de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires estudie el presupuesto cuando lo tiene que estudiar y aprobar el Concejo Deliberante”, expresó Pablo Zurro, intendente de Unidad Ciudadana de Pehuajo, en diálogo con CRONOS.

“Aparte el 9 por ciento de aumento por año y regular la planta de empleados, cuando a uno lo eligen intendente lo eligen para que se ocupe de ciertas cosas, entre tantas, asique esta descontado que no voy a adherir”, añadió

Y denunció: “Ellos nos dicen que si no adherimos no puedo sacar leasing, y si no adherimos no dan ATN, y casualmente Pehuajo es el único municipio inundado de toda la zona que no me dieron ATN, con Pacto o sin Pacto Fiscal”.

“Hay que ser más democrático. Esto viene todo de la mano cuando aprobaron el Presupuesto con la tarjeta Banelco y no nos dieron fondos a los municipios. Es más de lo mismo, Pehuajo acaba de sufrir un duro ataque: Macri le dio de baja a un cine importante. Todo parte de lo mismo”, manifestó Zurro.

Por otro lado, consultado por este portal sobre el “ajuste” que algunos municipios están llevando a cabo, el intendente consideró: “El ajuste no hay que hacerlo, es como hacer el ajuste con los jubilados, 100 mil millones. El ajuste hay que hacerlo con las mineras, con la soja, hay que ver donde se recauda, porque están recaudando con los que menos tienen”.

“Yo no voy a hacer un ajuste con empleados municipales, que son el sostén de sus familias, con las obras sociales, con el trabajo. No voy a ajustar con quien menos tiene, no es mi manera de pensar, no es el país que yo quiero, en mi municipio no lo voy a hacer”, remató.

Finalmente, respecto a las proyecciones de gestión para el 2018, Zurro dijo ante CRONOS: “Nosotros tenemos algunos fondos municipales, seguir con el cordón cuneta, con el pavimento, terminar la Secretaria de Salud, el Pequeño Hogar, que es un lugar al que van aquellos chicos que están en riesgo y que lo judicializa, agrandarlo como lo estamos agrandando, ahora empieza la obra".

“Muchísimas expectativas tiene Pehuajo, a pesar del brutal ataque de Nación y de Provincia de Buenos Aires”, señaló, y remarcó: “Es brutal el ataque de la Provincia de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS