martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 10 ene 2018 17:46

Medidas de fuerza

Nuevos despidos: en Molinos Río de La Plata denuncian cesanteos y paran producción

Los empleados de la fábrica denunciaron que a tres operarios no se les permitió entrar a la planta, por lo que decidieron iniciar una medida de fuerza y realizar un freno en la producción. El conflicto se suma al de la empresa avícola Cresta Roja, que está cerrada desde el 2 de enero.


  • Nuevos despidos: en Molinos Río de La Plata denuncian cesanteos y paran producción

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores de la fábrica Molinos Río de La Plata ubicada en la localidad de Esteban Echeverría – que produce para las marcas Exquisita, Preferido y Lucchetti, entre otros- denunciaron despidos de empleados y comenzaron una medida de fuerza, que incluye el freno de la producción de la planta.

El conflicto se suma al de la empresa avícola Cresta Roja, con plantas en Echeverría y Ezeiza, y que permanece cerrada y con la producción para desde el 2 de enero, mientras que los trabajadores no cobran sus sueldos desde diciembre.

En Molinos, la situación comenzó luego de que a tres operarios no se les permitiera entrar a la planta el lunes a la noche. Según denunció Luciano Greco, trabajador de la fábrica, la empresa argumentó que la decisión es por “el bajo rendimiento, baja productividad y ausencia en los sectores”.

Además, el empleado de Molinos denunció: “Llama la atención que eran miembros de la Comisión Interna  y estaban vinculados al gremio”, en relación a los despedidos.

En tanto, en Cresta Roja no descartan “la posibilidad de volver a los cortes en kilómetro 37 de la Autopsta Ezeiza-Cañuelas”, según detalló El Diario Sur. Hasta hoy, las plantas de Esteban Echeverría y Ezeiza permanecen rodeadas con personal de Gendarmería Nacional y PSA.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS