martes 17 de julio de 2018 - Edición Nº656
Cronos Noticias » Provincia » 9 ene 2018

Medidas conjuntas

Unidad Ciudadana y el PJ se unen contra la reforma previsional: juntan firmas para derogarla

Tras la reunión que mantuvieron el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el diputado nacional Máximo Kirchner, peronistas y kirchneristas lanzaron campaña en contra de la reforma que afecta a jubilados, pensionados, ex combatientes y beneficiarios de la AUH, entre otros.


El PJ bonaerense y Unidad Ciudadana lanzaron una campaña conjunta para juntar firmas en contra de la reforma previsional, aprobada en diciembre en el Congreso de la Nación, en el marco de una jornada de violencia y represión.

La medida, acordada días atrás por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el diputado nacional Máximo Kirchner, en un asado que compartieron en el distrito del sur del Conurbano, busca llegar a un millón de firma para frenar la reforma que “perjudica a jubilados, pensionados, ex combatientes de Malvinas y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.

La iniciativa consta de tres artículos que, si llega al millón de firmas, deberá “derogar la ley 27.426 y sus normas reglamentarias", y solicita al Congreso "dictar una nueva norma” continuando hasta que eso suceda con la “vigencia la ley 24.241", anterior a la actual.

Por último, mediante un comunicado, explicaron que aquellos interesados en firmar “pueden descargar las planillas de la página web del Instituto Patria (http://www.institutopatria.com.ar/ptr/convocatoria-un-millon-de-firmas-contra-la-reforma-previsional/) y del PJ bonaerense (http://www.pjbonaerense.org.ar/wp-content/uploads/2018/01/A71584D8-86B2-492A-A7C7-B9F80C8D942E.pdf)”, y aclararon: “Antes de ser firmadas, se pueden fotocopiar. Todas las firmas deben ser originales, con nombre y DNI. Todas hojas firmadas deben tener el texto de la iniciativa, para que puedan ser consideradas válidas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS