viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 9 ene 2018 13:33

Al igual que en Provincia

Ajuste en Morón: Tagliaferro confirmó 300 despidos y aumento en tasas municipales

El intendente de Cambiemos se refirió a la reducción del “gasto político” que lleva adelante el municipio, en línea con el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal. Además, habló del incremento en el valor del ABL.


  • Ajuste en Morón: Tagliaferro confirmó 300 despidos y aumento en tasas municipales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Morón, de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, se refirió al recorte en el “gasto político” que lleva adelante el municipio y confirmó el despido de más de 300 empleados.

En declaraciones a Radio 10, el jefe comunal reconoció: “No estamos renovando 309 contratos que tienen que ver con empleados que tenían prestación directa con el municipio”, y agregó: “En línea con el proyecto del Pacto Fiscal, estamos reduciendo el gasto político”.

Cabe recordar que, días atrás, trabajadores de Morón denunciaron que se habían enviado 100 telegramas de despidos, y afirmaron que podrían llegar a 500. Los recortes denunciados fueron en el Centro de Desarrollo Infantil, en Niñez y Juventud, en la Casa de Abrigo para personas en situación de calle, en Empleo, Políticas Ambientales, Higiene, Vialidad, Educación y Salud, entre otros sectores.

Por otro lado, Tagliaferro se refirió al aumento en la tasa de ABL y desmintió que se tratará de un 50 por ciento: “El aumento del ABL está en promedio del 28 por ciento”, manifestó, y agregó: El 50 por ciento es el tope del aumento. Quien pagaba 1.000 pesos por 1.000 metros cuadrados va a pagar ahora 1.500 pesos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS