jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 8 ene 2018 17:47

Boletín Oficial

Provincia lanza plan para erradicar villas: promueve “derecho a la vivienda y a hábitat digno”

El Plan de Integración Sociourbana de Villas y Asentamientos Precarios tiene como fin “integrar a la vida urbana a los sectores más vulnerables en función a la tenencia de la tierra, el acceso a la infraestructura, a los servicios públicos indispensables y a una vivienda adecuada”.


  • Provincia lanza plan para erradicar villas: promueve “derecho a la vivienda y a hábitat digno”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El gobierno de María Eugenia Vidal avanza con su objetivo de erradicar villas y asentamientos urbanos en el territorio bonaerense, y para eso se aprobó el Plan de Integración Sociourbana de Villas y Asentamientos Precarios (P.I.S.U.). Su función será “la tenencia de la tierra, el acceso a la infraestructura, a los servicios públicos indispensables y a una vivienda adecuada".

El PISU fue diseñado en la Ley de Ministerios, aprobada a fines del año pasado en la Legislatura bonaerense, y buscar promover el “derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable”.

“El organismo actuará como coordinador entre los organismos públicos intervinientes, municipios y la población destinataria", destaca la Subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda que conduce Evert Van Tooren, en la resolución 201 publicada en el Boletín Oficial.

El objetivo, según la norma, es "integrar a la vida urbana a los sectores sociales más vulnerables en función a la tenencia de la tierra, el acceso a la infraestructura, a los servicios públicos indispensables y a una vivienda adecuada".

"El Estado como actor clave y comprometido con los sectores más vulnerables debe incorporar la planificación estratégica como una herramienta importante para la toma de decisiones, distanciándose así del modelo tradicional de trabajo donde las acciones son fragmentadas, desarticuladas, unidireccionales y burocráticas", sostiene la resolución.

Además, la medida incluye la creación de un nuevo organismo: el Organismo Provincial de Integracion Social y Urbana, que será una entidad autárquica en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Federico Salvai.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS