jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 8 ene 2018 12:04

a partir de febrero

A pesar de los reclamos, el gobierno confirmó la apertura del aeropuerto El Palomar

De esta manera, desde el ejecutivo confiman que el proyecto para convertir el aeropuerto de El Palomar en base de operaciones de líneas comerciales como Fly Bondi sigue adelante.


  • A pesar de los reclamos, el gobierno confirmó la apertura del aeropuerto El Palomar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según se pudo saber, el Gobierno nacional inauguraría el aeropuerto de El Palomar el 10 de febrero y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezaría el acto como la cara visible de la acometida.

De esta manera, desde el ejecutivo confiman que el proyecto para convertir el aeropuerto de El Palomar en base de operaciones de líneas comerciales como Fly Bondi sigue adelante.

Recordemos que la iniciativa del gobierno fue cuestionada por parte de los vecinos, organizaciones sociales debido ante el impacto ambiental que, aseguran, causará la operación de aerolíneas Low Cost en dicha zona. Además, se presentó un recurso de amparo por parte de organizaciones de derechos humanos.

En ese sentido, la presentación, que recayó en la jueza federal de San Martín, Martina Forns, se señala que en el lugar funciona un "sitio de la memoria", temiendo que puedan adulterarse evidencias para resolver causas de delitos de lesa humanidad, recordando además que desde la base de Morón partían los denominados "vuelos de la muerte".

La magistrada decidió, en tal sentido, que se realice un reconocimiento en la Base Aérea de El Palomar, para constatar la obra y las actividades que allí se están realizando, con la participación de autoridades civiles, militares y los propios demandantes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS