jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 5 ene 2018 15:15

Encuentros

Asado de por medio, Insaurralde y Máximo plasmaron agenda para crear “unidad de acción”

El intendente de Lomas de Zamora y el diputado nacional mantuvieron un encuentro en el sur del Conurbano. El miércoles, el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, se reunió con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.


  • Asado de por medio, Insaurralde y Máximo plasmaron agenda para crear “unidad de acción”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el diputado nacional Máximo Kirchner, mantuvieron un encuentro anoche en el sur del Conurbano bonaerense.

Según pudo reconstruir CRONOS, el asado fue en el quincho del Parque de Lomas, y estuvieron presentes también el diputado nacional Rodrigo Rodríguez y el diputado provincial Federico Otermin.

Así como el miércoles el presidente del PJ Bonaerense, GustavoTanoMenéndez, se reunió con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en Pinamar, en la búsqueda de acercar espacios e intentar el retorno del tigrense al espacio, el encuentro entre Máximo e Insaurralde también tuvo como tema la articulación de espacios.

Según pudo saber este portal, entre los temas de conversación, se destacó la necesidad de que Unidad Ciudadana y el PJ logren articular en la Provincia de Buenos Aires. Cabe recordar que, en la Legislatura bonaerense, los bloques de legisladores que responden al kirchnerismo y el llamado “bloque de los intendentes” no han votado igual en temas centrales para la Provincia.

Tal fue el caso de la reforma en el régimen jubilatorio del Banco Provincia. Durante la sesión que se llevó a cabo el 19 de diciembre en la Cámara de Diputados bonaerense,  un grupo de legisladores que responden a los intendentes – Fabiana Martino, Marisol Merquel y Otermin – no abandonaron el recinto como hicieron los demás bloques opositores (Unidad Ciudadana, Frente Renovador y FIT), dándole a Cambiemos el quórum que necesitaba para poder aprobar la ley con votos propios. Según diversas fuentes, la movida fue arreglada por Insaurralde. 

En ese marco, con la articulación entre el PJ bonaernse y Unidad Ciudadana en mente, Insaurralde y Máximo acordaron acciones conjuntas: harán una juntada masiva de firmas contra la reforma previsional, que aprobada a finales de diciembre en el Congreso, en un marco de violencia y represiones.  Además, se armarán reuniones entre equipos técnicos de los intendentes y Unidad Ciudadana para trabajar en conjunto.

Según reconstruyó este portal, los dirigentes “vienen hablando bastante durante el año y en diciembre en particular”, y la reunión de anoche es producto de esas conversaciones.

De esta manera, la reunión entre el alcalde de Lomas y el hijo de la ex presidenta se suma a otros encuentros políticos de los últimos días, como la charla de Menéndez y Massa, o la visita de Insaurralde y el intendente de Merlo, junto a otros dirigentes del PJ bonaerense, a la Casa Rosada, para reunirse con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Máximo, por su parte, mantuvo un encuentro a finales de diciembre con Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, que acompañó a Florencio Randazzo en las últimas elecciones.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS