viernes 19 de enero de 2018 - Edición Nº477
Cronos Noticias » Provincia » 4 ene 2018

A pesar de los reclamos

Sánchez Zinny mandó a defender cierre de la UEP: “Es una decisión administrativa”

El vicepresidente 1° del Concejo General de Educación bonaerense, Diego Martínez, se refirió a la situación de cierre del organismo y aseguró que la medida busca “mejorar el funcionamiento de la DGCyE.


El vicepresidente 1° del Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Diego Martínez, se refirió a la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que en los últimos días generó numerosos reclamos por parte de los trabajadores y del gremio ATE, como el acampe en la sede del organismo y una movilización a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), que dirige Gabriel Sánchez Zinny

"Ante las confusas versiones respecto del cierre de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) dependiente de la DGCyE, resulta necesario aclarar algunos puntos", indicó Martínez, y agregó: "Se trata de una decisión de índole estrictamente administrativa".

"En segundo lugar, que todas las obras y acciones desarrolladas desde la UEP tendrán continuidad ya que serán reasignadas a distintas áreas de la Dirección General”, dijo el funcionario, a la vez que aseveró: “En ese sentido, esta semana se están firmando los contratos para la entrega de equipamiento informático en las escuelas, mientras que la semana que viene se realizará la apertura de la licitación de mobiliario para jardines. Además se continúa con el cronograma de aperturas de obras de infraestructura que estaba fijado".

Por último, Martínez expresó: “Esta medida tiende a mejorar el funcionamiento administrativo de la DGCyE evitando la duplicidad de tareas, promoviendo la eficiencia administrativa y la mejora de nuestro servicio educativo".

La semana pasada, en la previa a Año Nuevo, los trabajadores de la UEP tomaron de manera pacífica la sede del organismo y realizaron un acampe en el lugar, ante la falta de respuestas sobre qué pasaría con la Unidad y sus contratos de trabajo.

Finalmente, el Gobierno confirmó el cierre del organismo, por lo que los empleados del lugar acrecentaron las medidas de fuerzas y el martes pasado realizaron una movilización hasta la DGCyE pidiendo la reincorporación de los despedidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS