jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 4 ene 2018 15:41

En Quilmes

Mayra Mendoza cruzó a Molina por el ajuste: “No fue elegido para cumplir órdenes de Vidal”

La legisladora nacional y referente de La Cámpora en el distrito se refirió a la reducción de gasto político que lleva adelante el intendente de Cambiemos y denunció: “Se está dejando en la calle a personas que ganan entre 5 y 9 mil pesos mientras se aumentan los salarios de los puestos jerárquicos”.


  • Mayra Mendoza cruzó a Molina por el ajuste: “No fue elegido para cumplir órdenes de Vidal”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora en Quilmes, Mayra Mendoza, se refirió al ajuste político que está llevando a cabo el intendente de Cambiemos, Martiniano Molina y a los trabajadores despedidos.

“Hay 140 despedidos confirmados, pero las autoridades del municipio le dijeron al gremio de trabajadores municipales y a ATE-Quilmes que los despidos pueden ser de 500 a mil”, explicó la legisladora en una entrevista brindada a la Agencia Paco Urondo.

Y agregó que la mayoría de los despidos son “en servicios públicos, en Niñez, Desarrollo Social y Salud”. “Se trata de servicios muy importantes para los sectores vulnerables. Hay toda una decisión política muy clara detrás de este ajuste, está muy claro a quiénes perjudica”, manifestó.

Por otro lado, la diputada se refirió al telegrama de despido que recibieron los trabajadores en los que se expresa que es por pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri, y lanzó: “Molina no se hace cargo de lo que le toca. Él fue elegido por el voto popular para gobernar Quilmes, no para cumplir órdenes de Macri o Vidal. Hay un dato muy relevante: Avellaneda, que está al lado de Quilmes, hace días incorporó a 800 trabajadores y les dio un 30 por ciento de aumento. Avellaneda tiene un empleado municipal cada 75 y 100 habitantes. Es la misma escala que Quilmes, pero Molina tiene otra política. No es cierto que sea desproporcionada la plantilla de trabajadores estatales de Quilmes”.

En la misma línea, Mendoza denunció: “Se está tratando de dejar en la calle a personas que cobran entre 5 y 9 mil pesos mensuales. Pero te doy un dato: mientras eso pasa, se aumentaron los salarios de los puestos jerárquicos en un 150 por ciento. No es cierto que no haya plata. Hay una decisión política de Molina que consiste en dejar a familias en la calle mientras se les da mayores privilegios a sus funcionarios”.

Finalmente, sobre la gestión del intendente de Cambiemos, la diputada nacional consideró: “Es puro marketing. Hace un gran gasto en publicidad, en videos, en redes sociales. Se gasta mucho en pautar en medios amigos. No se refleja en la gestión el presupuesto que tiene Quilmes”.

“Hay que remarcar que la salud en el municipio está en el peor momento. Cierran salitas de atención primaria, no hay médicos, no hay insumos. De hecho, muchos despedidos son del hospital Oller (echaron a dos pediatras), que es una maternidad. Eso te dice muchas cosas. El sistema sanitario público está en su peor momento de la historia. Y en eso también es responsable la gobernadora María Eugenia Vidal porque la provincia no acompaña para nada”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS