jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 4 ene 2018 11:53

festivales musicales

El municipio de Junín se destacó como polo cultural de la Provincia por variedad de eventos

Desde la municipalidad resaltaron que durante los últimos dos años, 325.490 personas disfrutaron de 45 eventos de primer nivel, ofertas culturales de variada índole cultural.


  • El municipio de Junín se destacó como polo cultural de la Provincia por variedad de eventos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde el municipio de Junín, dirigido por el intendente Pablo Petrecca, resaltaron que durante los ultimos dos años, 325.490 personas disfrutaron de 45 eventos de primer nivel, ofertas culturales de variada índole "gracias a las producciones privadas u organizadas por el estado municipal, provincial y nacional".

En ese sentido, destacaron la actuación de Alejandro Lerner en el cierre del Aniversario 190 de Junín, en donde se sucedieron 45 shows de distintos ritmos, estilos musicales o espectáculos culturales que convierten a Junín en un polo cultural no sólo de la zona, sino de la Provincia.

De esta manera, se subrayó la presencia de artistas internacionales como Ricky Martin en La Rural en el marco de su gira “One World Tour”. Luego Nonpalidece y Delfines de Etiopía, también Skay los Fakires también en La Rural.

Durante el mes de julio arribaron Juanjo Domínguez, el bandoneonista juninense reconocido a nivel mundial Carlos Buono y Salta la Banca. En octubre de 2016 se presentó la primera edición de Cultura Campo, en donde la Rural volvió a vibrar de la mano de numerosos artistas, entre los que se destacaron Raly Barrionuevo, el Chaqueño Palavecino, Jairo, Luis Salinas, Tonolec (Jaime Torres), los Hermanos Carabajal y César Banana" Pueyrredón, Eruca Sativa y Pedro Aznar.

En tanto, el mes de diciembre del 20176fue invitado de honor fue Facundo Arana y The Blue Light Orquestra. En lo que respecta al año 2017 Dread Mar-I y Marama deleitó a sus mas de 12mil fans.

Asimismo, tambien destacaron la presencia de otros artistas reconocidos como Pedro Camacho, Facundo Saravia y Roxana Carabajal, La BerisoPepe Colángelo y María Nieves Rego y orquesta Misteriosa Buenos Aires.

Cerca de finalizar el año, en septiembre desembarcó Los Nocheros, Soledad, Los Jaivas, Jóvenes Pordioseros,Patricia Sosa, entre otros.

En definitiva, desde el municipio explicaron que: "En estos dos años hubo una amplia variedad de recitales y eventos para todos los gustos y edades. Todo acá nomás, en Junín y en los festivales en las cinco localidades del partido".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS