jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 ene 2018 18:31

Sigue el corte en Ruta 3

Confirman cierre de Fabricaciones Militares de Azul: hay más de 200 trabajadores despedidos

El interventor de FANAZUL dio a conocer en declaraciones radiales que la planta cierra sus puertas y que los contratos que finalizan no serán renovados, mientras que los 37 empleados de planta permanente serán reubicados.


  • Confirman cierre de Fabricaciones Militares de Azul: hay más de 200 trabajadores despedidos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras un largo reclamo de los trabajadores, que incluyó cortes en la Ruta 3, hoy se confirmó el cierre de la planta de Fabricaciones Militares de Azul, dejando a 250 empleados en la calle cuyos contratos no serán renovados, mientras que los 37 trabajadores de planta permanente serán reubicados.

La información fue dada por el interventor de la planta, Luis Riva, en declaraciones a LU32 de Olavarría. “No imagino que se vuelvan a producir los productos que se fabricaban en Azul. La producción es muy pequeña y puede ser perfectamente reabsorbida en otras plantas de la empresa", expreso el funcionario, y agregó: “Era una planta que estaba sobredimensionada y con bajísima producción sobre la capacidad disponible”.

En ese marco, Riva aseguró que se está "reevaluando los pasos siguientes pero por el momento la producción y las necesidades que tenemos no dan ninguna posibilidad de comenzar la producción en Azul a corto plazo".

Cabe recordar que los trabajadores de FANAZUL realizaron un corte en la Ruta Nacional 3, al enterarse la noticia del cierre y reclamando respuestas sobre la situación, y hoy más temprano, por orden del ministro de Defensa, Oscar Aguad, se suspendió una reunión entre el interventor y los empleados, cerrando el diálogo. Tras eso, los trabajadores decidieron reinstalar el corte sobre la ruta, a la altura de la Sociedad Rural.

La reunión estaba pautada para esta tarde a las 18 horas en Capital Federal, luego de la jornada de 12 horas de protesta en la ruta ayer, pero finalmente fue suspendida por el Gobierno y la Justicia ordenó liberar la ruta.

Mañana continuarán las medidas de fuerza, habrá una movilización a las 19 horas por las calles de Azul y se realizará un “comité de crisis”, en el que estarán el intendente Hernán Bertellys, de Cambiemos, y legisladores locales. Asimismo, el jefe comunal se reunirá con Riva y los trabajadores esperan resultados de dicho encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS