jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 ene 2018 18:03

Cuestionamientos

Diputado peronista criticó meta inflacionaria de Nación y aseguró: “Nadie cree que se cumpla”

El legislador bonaerense de Unidad Ciudadana-PJ, Mauricio Barrientos, se refirió a los anuncios del Gobierno respecto a las proyecciones de la inflación para el nuevo año.


  • Diputado peronista criticó meta inflacionaria de Nación y aseguró: “Nadie cree que se cumpla”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerense de Unidad Ciudadana-PJ, Mauricio Barrientos, cuestionó los anuncios del Gobierno Nacional respecto a las proyecciones de la inflación para el nuevo año.

“El ‘mejor equipo de los últimos 50 años’ recalibró las metas inflacionarias al otro día que el Congreso Nacional le aprobó el Presupuesto con una proyección propia de un 10 por ciento y anunció que la inflación del 2018 será del 15 por ciento”, manifestó Barrientos.

Y agregó: “Con el aumento del dólar y de los nuevos tarifazos ya nadie cree que se cumpla con la nueva meta inflacionaria”

En esa línea, el legislador expresó: “El Gobierno anunció para el 2016 un 25 por ciento y terminó en 41 por ciento. Para el 2017 proyectó un 17 por ciento y cerrará el año con el 25 por ciento.  En dos años tuvieron un ‘error’ del 24 por ciento”.

“Ya lo afirmó el propio Macri de que la inflación ‘es la demostración de la incapacidad de gobernar’ y ‘es un tema simple de resolver’”, añadió, y consideró: “A confesión de parte, relevo de pruebas”.

Para finalizar, Barrientos señaló: “Durante el mes de Febrero aumentará el transporte entre un 6 y 8 por ciento, el combustible subirá entre un 6 y 7 por ciento, mientras que la luz y los servicios de telefonía móvil se verán afectados con un 12 por ciento de aumento. Para el mes de Abril también se planifica un aumento del 40 por ciento en el gas”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS