jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 ene 2018 17:43

Al igual que Provincia

Más municipios de Cambiemos se suman a la ola de ajuste: despidos en Morón y Tres de Febrero

Los intendentes Ramiro Tagliaferro y Diego Valenzuela también escucharon el pedido de la gobernadora Vidal de realizar un recorte municipal y desde los gremios aseguran que son cientos los trabajadores que pierden sus trabajos.


  • Más municipios de Cambiemos se suman a la ola de ajuste: despidos en Morón y Tres de Febrero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, realizará un recorte de gasto público en la Provincia y le pidiera a los intendentes que hicieran lo mismo en los municipios, cada vez son más los jefes comunales que se suman al ajuste. Al reciente anuncio de Martiniano Molina, en Quilmes, ahora se suman Morón y Tres de Febrero.

Según trascendió, el municipio gobernado por Ramiro Tagliaferró ya envió 100 telegramas de despidos, aunque podrían llegar a 500 en los próximos días. Los recortes denunciados fueron en el Centro de Desarrollo Infantil, en Niñez y Juventud, en la Casa de Abrigo para personas en situación de calle, en Empleo, Políticas Ambientales, Higiene, Vialidad, Educación y Salud, entre otros sectores.

"Por medio de la presente, y atento a los términos de lo dispuesto por la normativa vigente, se le comunica que a partir del 31 de diciembre de 2017 no se le renovará la planta temporaria que lo vincula a usted con la municipalidad de Morón, finalizando de este modo la relación laboral que lo uniera", dice la misiva enviada con la firma del director de Coordinación de Políticas para el Trabajo.

Situación similar atraviesa el municipio de Diego Valenzuela, donde desde los gremios denuncian que “hasta ahora fueron notificados alrededor de 250 trabajadores”, y aseguran que las cesantías no sólo son a contratados sino también a personal de planta permanente.

“En estos momentos están despidiendo masivamente a compañeros de centros de salud: administrativos, médicos, trabajadoras sociales, psicólogas, obstétricas, odontólogas, enfermeros”, manifestaron en un comunicado el Colectivo de Trabajadores Precarizados de Tres de Febrero.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS