viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 3 ene 2018 16:21

Sigue el escándalo

Concejal de Berisso renuncia a su banca: denuncia aprietes y teme que lo declaren insano

El edil del Frente Renovador anunció la noticia por Facebook y su lugar sería ocupado por una massista más cercana a Nedela, que le daría quórum en la sesión del Concejo.


  • Concejal de Berisso renuncia a su banca: denuncia aprietes y teme que lo declaren insano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El municipio de Berisso, que conduce el intendente de Cambiemos Jorge Nedela, vuelve a ser centro de un escándalo. El concejal Maximiliano Barragán, del Frente Renovador, anunció por Facebook que renunciará a su banca porque teme que lo “declaren por insano para internarme en un psiquiátrico”.

En el comunicado que publicó en su red social, el concejal afirmó: “Las presiones fueron tantas y tan variadas que si no renunció me harán pasar por insano para internarme en un psiquiátrico. Es una gran pena y un gran dolor que todos los políticos de todos los partidos y de todo el país se manejen con este grado de mafia y corrupción”.

“A los niños que serán nuestro futuro les digo que se alejen de este tipo de personas y grupos mafiosos al servicio de su propio bolsillo poniendo piel de cordero pero son más devoradores que una jauría de lobos salvajes”, agregó también.

Según trascendió, el conflicto comenzó anoche luego de que Barragán discutiera con su mujer y saliera de su casa con paradero desconocido, llevándose a su hijo menor de edad. Luego de que la familia diera aviso a la policía y se montara un operativo de búsqueda, el edil fue encontrado en una estación de servicio. Desde su círculo íntimo hablan de “un brote psicótico” e incluso fue su padre quien lo denunció por “alteraciones mentales”.

La dimisión de Barragán se suma a un sinfín de situaciones polémicas en el municipio de Berisso. El Concejo Deliberante se encuentra paralizado, luego de que la semana pasada se viviera una jornada de caos cuando intentaba sesionar e incluso el jefe comunal denunció que los empleados municipales intentaban generan un “golpe institucional”. “El sindicato municipal tiene un accionar destituyente e irresponsable porque ponen en riesgo el cobro del sueldo de sus compañeros”, acusó Nedela en conferencia de prensa.

Cabe mencionar también que Barragán ya había estado en el centro de la escena la semana pasada. Primero, con un consulta popular a través de WhatsApp en los días previos a la sesión, para definir su voto, y luego con un pedido de asilo político en una comisaría y una asamblea callejera para definir si daba o no quórum a Cambiemos.

Más allá de lo escandaloso de la situación, la renuncia del edil masista podría favorecer a Nedela, por lo que tampoco faltan aquellos que atribuyen está dimisión a un acuerdo tras bambalinas con el oficialismo.  El lugar de Barragán sería ocupado por la suplemente Lorena Rusillo, que se sumó recientemente al Frente Renovador y es cercana al intendente.

" target="_blank">

El objetivo de Nedela es suscribir al pacto de responsabilidad fiscal que pidió la gobernadora María Eugenia Vidal, además, busca aprobar la emergencia económica y la posibilidad de emitir cheques diferidos, y con la llegada de Rusillo podría avanzar con las ordenanzas que considera claves para su gestión.

La situación actual es compleja para Cambiemos en Berisso debido al empate técnico que hay en el Concejo Deliberante, con diez bancas para el oficialismo y diez para la oposición. Con Russillo, Nedela tendría el voto que le falta sesionar y, según aseguran oficialista y opositores, la edil ya tiene una posición tomada para favorecer al intendente y aprobar las ordenanzas.

En ese marco, la presidenta del recinto no perdió el tiempo tras conocerse la noticia y llamó a sesión extraordinaria para el próximo miércoles 10. De todas formas, aún resta que Barragán oficialice su renuncia en el Concejo.  

Al igual que la semana pasada, la sesión convocada para el 10 contará un importante operativo de seguridad, ya que desde el municipio esperan que haya una fuerte movilización de los trabajadores del municipio, los principales opositores a las ordenanzas que impulsa Cambiemos y la posibilidad de futuros despidos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS