viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 3 ene 2018 11:16

tras cobrar primer haber previsional

Jubilados y pensionados deben realizar el empadronamiento a una obra social

En ese sentido, la ANSES recuerda que, al percibir el haber, el titular podrá optar por otra Obra Social de las que figuran en el listado disponible en todas las delegaciones del organismo y en www.anses.gob.ar, Categoría s, Jubilados y Pensionados, Información relacionada, Obra Social, Archivos.


  • Jubilados y pensionados deben realizar el empadronamiento a una obra social

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde ANSES informan jubilados y pensionados deben realizar el empadronamiento a una obra social, aunque también existe la opción de cambiar la Obra Social asignada luego de cobrar el primer haber previsional.

En ese sentido, la ANSES recuerda que, al percibir su primer haber previsional, el titular podrá optar por otra Obra Social de las que figuran en el listado disponible en todas las delegaciones del organismo y en www.anses.gob.ar, Categoría s, Jubilados y Pensionados, Información relacionada, Obra Social, Archivos.

Asimismo, informan que el cambio se puede realizar en cualquier oficina de la ANSES o ante la Obra Social una vez por año con la presentación del formulario PS.5.5 Novedades/Opción de Traspaso. Esta modificación puede efectuarla también un tercero, con la firma del jubilado certificada por autoridad competente (judicial, notarial y policial), bancaria (titulares que tengan su firma registrada), consular (argentinos residentes en el extranjero), o director de hospital, clínica o sanatorio (para titulares internados).

Vale recordar que cuando la ANSES envía al jubilado la resolución que otorga el número de beneficio (jubilación o pensión), también adjunta el Comprobante de Empadronamiento (CODEM), que es la constancia del ingreso de los datos de identificación del titular y su grupo familiar. 

Luego del cambio, el jubilado o pensionado recibirá la cobertura a partir del primer día del tercer mes; la fecha de vigencia constará en el CODEM.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS