jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 29 dic 2017 15:38

En Tigre

Massa y su equipo económico analizaron anuncios de Nación y acusaron “falta de coordinación”

El líder del Frente Renovador mantuvo un encuentro de trabajo con referentes de los equipos económicos y sociales de su espacio para evaluar el impacto de los recientes anuncios realizados por funcionarios del Gobierno.


  • Massa y su equipo económico analizaron anuncios de Nación y acusaron “falta de coordinación”
TAGS: massa, Tigre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con motivo de analizar el impacto de los recientes anuncios realizados por el Gobierno Nacional, Sergio Massa mantuvo un encuentro de trabajo con referentes de los equipos económicos y sociales del Frente Renovador.

Del encuentro realizado en Tigre participaron José Ignacio De Mendiguren, Marco Lavagna, Daniel Arroyo, Graciela Camaño, Matías Tombolini y Aldo Pignanelli, quienes coincidieron en remarcar: “La conferencia de prensa de ayer es un reconocimiento explícito del Gobierno de la falta de coordinación que había en la política económica. Hace falta recalibrar la economía hacia la producción y el trabajo”.

Y en este sentido profundizaron: “El cambio en la meta de inflación, con la resultante lesión en la autonomía del BCRA, implica que el Gobierno apunta a un 2018 con tasas de interés algo menores y un tipo de cambio más alto. Obviamente, el principal riesgo de esta estrategia es la dinámica de la inflación, que sobre el alto valor de diciembre se sumará la última suba del dólar, las subas tarifarias y el corrimiento de las metas”.

Sin embargo, advirtieron: “La coordinación sigue ausente en el esquema económico”, y ejemplificaron: “En la mesa de ayer no estaba ni en ministro de Trabajo ni el de Producción”.

Asimismo remarcaron: “El rumbo no cambió: la estructura del esquema económico sigue teniendo un sesgo marcadamente financiero y no productivo, lo cual no augura buenas noticias por el lado del consumo, la creación de empleo y la distribución del ingreso”.

“Seguiremos insistiendo con nuestras propuestas, centradas en el consumo interno, en los sectores más vulnerables, en los trabajadores, en los jubilados y en las PyME, tales como la reducción de impuestos en alimentos, medicamentos y tarifas, la ampliación y modificación de la devolución del IVA a la Canasta Básica, trabajar en la recuperación de las pequeñas y medianas empresas, y en la protección de deudores hipotecarios UVA”, destacaron los referentes del equipo económico y social del Frente Renovador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS