jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 28 dic 2017 13:32

Oposición

Ferraresi se le planta a Vidal: rechazó Pacto Fiscal de Provincia y anunció aumentó de 30 por ciento

El intendente de Avellaneda anunció la incorporación de 800 trabajadores municipales, pese a los pedidos de la Gobernadora para que los municipios adhieran al pacto de responsabilidad fiscal para ordenar las cuentas de las comunas.


  • Ferraresi se le planta a Vidal: rechazó Pacto Fiscal de Provincia y anunció aumentó de 30 por ciento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, anunció la incorporación de 800 trabajadores municipales, pese a los pedidos de la gobernadora María Eugenia Vidal para que los municipios adhieran al pacto de responsabilidad fiscal para ordenar las cuentas de las comunas.

El acto formal se realizará esta tarde en el Anfiteatro Hugo del Carril, del Parque Domínico, a partir de las 19 horas. Durate la jornada, además, se subscribirá un acuerdo con los gremios que dispone un aumento del 30 por ciento para 2018, que será desglosado en tres cuotas de 10 por ciento a aplicarse en marzo, julio y octubre del próximo año.

Asimismo, el acuerdo contempla la incorporación de 100 trabajadores más a lo largo del 2018, esa misma cantidad en 2019 y la efectivización del personal transitorio, mensualizado y/o jornalizado, previsto para el 30 de noviembre de 2018.

"Esta política en beneficio de los trabajadores municipales puede concretarse debido a que la Municipalidad de Avellaneda no suscribirá el Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal, que impulsa el gobierno provincial y que entre otros recortes, compromete a los municipios a que no aumenten su planta de personal por encima del crecimiento de la población", precisaron desde el Municipio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS