lunes 16 de julio de 2018 - Edición Nº655
Cronos Noticias » Legislatura » 27 dic 2017

En Diputados

Tras aprobar Pacto Fiscal, Merquel le exigió a Vidal “garantizar la autonomía de los municipios”

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, del bloque PJ-Unidad y Renovación, destacó la adhesión al acuerdo firmado entre Nación y Provincia, pero subrayó la necesidad de que los intendentes “tengan una mayor participación y un mejor nivel de control sobre los recursos”.


Esta tarde, en la última sesión extraordinaria del año, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó la adhesión al Pacto Fiscal entre Nación y la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, la Vicepresidenta de la Cámara Baja y parte del bloque PJ-Unidad y Renovación, Marisol Merquel, sostuvo: “La iniciativa favorecerá el equilibrio presupuestario y otorgará mayores recursos a los municipios”.

Sin embargo, advirtió: “Desde nuestro bloque vamos a seguir exigiendo la totalidad de los fondos que les corresponden a nuestros vecinos, para que los intendentes, que son quienes transitan y deben resolver las necesidades de todos los días en sus distritos, tengan una mayor participación y un mejor nivel de control sobre los recursos”. Además, exigió: “La Gobernadora debe garantizar la autonomía de los municipios”.

En cuanto al tratamiento del proyecto, Merquel destacó: “Todas las fuerzas políticas recibimos al ministro de Economía, Hernán Lacunza, y desde el Partido Justicialista decidimos acompañar esta medida, que tiene como objetivo saldar, en parte, la situación de desigualdad que hoy padece la Provincia en cuanto a la distribución de los fondos”. 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS