sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 26 dic 2017 19:54

En medio de las polémicas

Diputada defendió reforma del Bapro: “El sistema bancario tiene que actuar con responsabilidad”

La diputada bonaerense de Cambiemos (Coalición Cívica) Maricel Etchecoin Moro se refirió al tratamiento del acuerdo que permitirá a la Provincia recuperar el Fondo del Conurbano. Además, los cambios en la edad jubilatoria de empleados del Banco Provincia.


  • Diputada defendió reforma del Bapro: “El sistema bancario tiene que actuar con responsabilidad”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En torno a la reforma en el sistema jubilatorio de los empleados del Banco Provincia, la diputada dialogó con CRONOS y dijo: “Nosotros lo que hemos buscado y lo que vamos a seguir intentando es resolver las inequidades en el sistema previsional que hay en la Provincia de Buenos Aires, el Bapro es uno de ellos. Si uno se pone a pensar en el futuro de los jubilados del sistema bancario tiene que actuar con responsabilidad y esta modificación era necesaria”.

“Estamos hablando de un déficit de más de 5 mil millones anuales, además de la cantidad de pasivos, la cantidad de jubilados supera a los activos, a aquellos que están trabajando y realizando aportes, y con una jubilación promedio cercana a los 45 mil pesos que en cualquier otro régimen eso no es así, por lo cual lo que se ha buscado es resolver inequidades”, expresó la legisladora referente de Elisa Carrió.

Por otro lado, afirmó: “Mañana tratamos la adhesión al Pacto Fiscal y entendemos que por ser un hecho histórico tanto la oposición como el oficialismo vamos a estar contentos con que nos restituyan el Fondo del Conurbano, que ha sido largamente reclamado”.

Asimismo, la legisladora analizó lo sucedido en las últimas dos sesiones de la Legislatura y la situación del intendente de Ensenada, Mario Secco: “Lo que nosotros siempre vamos a buscar es respetar a aquel que piensa distinto pero siempre en un marco de paz y de tolerancia”, aseguró ante este portal.

Y agregó: “Lo que hemos vivido han sido días donde muchos de nosotros entendemos que había una intencionalidad política que trascendía el debate de los proyectos de Ley, sino que veíamos una foto en simultáneo en Nación con Provincia de Buenos Aires donde se buscó que el Parlamento directamente no sesionara. Se irrumpió e imposibilitaron seguir la sesión”.

“El fiscal se hizo presente y actuó de oficio en el sentimiento que obviamente lo que había era una violación al código penal, lo hemos visto en cuanto vídeos y fotos han circulado”, manifestó Etchecoin Moro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS