sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 26 dic 2017 18:55

Reunión con legisladores (VIDEO)

Lacunza fue a la Legislatura a buscar consensos para la adhesión de Provincia al Pacto Fiscal

El ministro de Economía bonaerense mantuvo un encuentro con diputados de todos los bloques en el marco de la sesión en que se votará la adhesión al acuerdo que permitirá a la Provincia recuperar el dinero del Fondo del Conurbano.


  • Lacunza fue a la Legislatura a buscar consensos para la adhesión de Provincia al Pacto Fiscal

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, mantuvo un encuentro esta tarde con legisladores de todos los bloques en el marco de la sesión que mañana votará la adhesión al Pacto Fiscal, mediante el cual el Ejecutivo provincial recuperará el dinero del Fondo del Conurbano.

A la salida del encuentro, que se llevó adelante en la sala 30 de la Legislatura, el funcionario de María Eugenia Vidal, expresó: “Fue el último paso de un trabajo de largo aliento de dos años que estamos haciendo con el Gobierno Nacional y las otras provincias, donde el último eslabón de esta cadena es tratar, debatir y aprobar el consenso fiscal en la Legislatura provincial, que restituye fondos que la Provincia perdió, erosionada por distintas medidas arbitrarias. Hoy estamos recuperando esos fondos para los bonaerenses, así que entendemos que todos los bloques, oficialismo y oposición van a estar de acuerdo con esa iniciativa".

Asimismo, aclaró que, a pesar de que el 2018 se recuperarán 40 mil millones de pesos y en el 2019 65 mil millones, “no es que vamos a pasar de la escasez a la abundancia, la Provincia va a seguir siendo la que menos recibe por habitante, pero va a recuperar más o menos la mitad de lo perdido, que no es poco".

En tanto, desde el Frente Renovador, el vicepresidente del bloque en Diputados, Rubén Eslaiman, manifestó: "El ministro expuso punto por punto los alcances de la ley que votaremos mañana sobre consenso fiscal. Nosotros le hemos planteado algunos cambios, particularmente separar el proyecto que el Ejecutivo mandó, por un lado la aprobación del Pacto Fiscal, y por otro lado todo aquello que tiene que ver con la parte impositiva. También le hemos propuesto la eliminación del artículo 9, que era redundante, y lo han aceptado y lo van a cambiar".

"La reunión ha sido satisfactoria para todos los bloques. Entiendo que el nuestro en particular se va conforme. Vamos a acompañar la ley de consenso fiscal porque la Provincia durante 20 años ha sido relegada, y entendemos que ahora se está beneficiando, porque va a recibir recursos extra que no teníamos contemplados. El Gobierno Nacional se ha quedado corto, sí, pero es un paso adelante", añadió.

Por su parte, el presidente del bloque de Cambiemos, Maximiliano Abad, señaló: “Todos los bloques internamente saben que esta ley es un paso adelante. Lo que se devuelve es equidad al sistema federal argentino donde Buenos Aires pasa a recuperar muchos recursos y el Conurbano ya no va a ser más la foto de la frustración sino la de una provincia que se recuera y que vuelve a dar dignidad a sus habitantes”.

"Ojalá que Unidad Ciudadana, que vino a despejar dudas, vaya en la misma sintonía", agregó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS