viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 26 dic 2017 13:57

De cara a las paritarias

Se tensa el escenario entre docentes y Provincia por cesantía a trabajadores sin título

El Frente de Unidad Docente Bonaerense volvió a manifestarse en contra de la decisión de la Dirección General de Cultura y Educación de sacar del cargo a los educadores que no cuentan con título habilitante.


  • Se tensa el escenario entre docentes y Provincia por cesantía a trabajadores sin título

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que componen los distintos gremios de la Provincia, volvió a manifestarse en contra de la decisión de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), de aplicar los artículos 109 y 110 del estatuto del docente, que dejará cesante a los educadores que no cuentan con título habilitante.

Mediante un comunicado, el FUDB denunció “una decisión unilateral por parte de la DGCyE” y exigen “que se den los plazos para adecuar las distintas situaciones de los docentes a la norma”.

“Con esta decisión, la DGCyE le notifica a miles de docentes que en 5 días pierden sus cargos”, manifestaron desde el frente gremial, y agregaron: “La DGCyE pone en riesgo a miles de alumnos de toda la Provincia, que pueden perder horas de clases en varias asignaturas y materias específicas”.

“Con esta decisión, la DGCyE deja en claro la poca capacidad de diálogo, tomando unilateralmente decisiones que no sólo perjudican a miles de docentes sino también a miles de alumnos”, añadieron desde el FUDB.

Y concluyeron: “Ante una clara política de ajuste sin medir consecuencias, el FUDB denuncia públicamente este tipo de decisiones unilaterales que atentan contra la calidad de la educación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS