viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 22 dic 2017 16:54

Acusaciones

Con apoyo de intendentes y legisladores, Secco volvió a denunciar “persecución política”

El jefe comunal de Ensenada brindó una conferencia de prensa en el marco de la causa que se le inició por haber ingresado a la Cámara de Diputados y acusó nuevamente a la Gobernadora de “amarle una causa”.


  • Con apoyo de intendentes y legisladores, Secco volvió a denunciar “persecución política”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Ensenada, Mario Secco, brindó una conferencia de prensa este mediodía en su localidad en el marco de la causa que se le inició por haber ingresado a la Cámara de Diputados durante la sesión que debatía las reformas impulsadas por la gobernadora María Eugenia Vidal.  

Secco, que está acusado de “coacción agravada”, estuvo acompañado por jefes comunales y legisladores de la Provincia que se hicieron presentes para mostrar su apoyo. Francisco Durañona, de Areco; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Gustavo Barrera, de Villa Gesell, y legisladores como Florencia Saintout fueron algunos de los presentes para mostrar su acompañamiento y respaldaron la explicación del histórico intendente de Ensenada, que denuncia una “persecución política” en su contra, de parte del gobierno bonaerense.

Durante su intervención, Secco volvió a apuntar contra la Gobernadora bonaerense y afirmó: "No hay dudas que lo mío es una persecución. La Gobernadora mandó a armarme una causa. Quiere meter preso a un intendente. Ya no se puede creer en la justicia y no hay estado de derecho”, aunque reconoció que la suya “no fue la manera más elegante de denunciar la balacera” que, aseguró, se producía en las puertas del palacio legislativo.

Asimismo, el intendente de Ensenada negó algunos de los delitos que se lo acusan, como la rotura del edificio y la resistencia a la autoridad. “Es mentira que rompí una reja. No tuve resistencia a la autoridad porque ninguna fuerza de seguridad me dijo nada”, sostuvo, y desmintió a la par que haya ingresado con “barrabravas”. “Los diputados me invitaron a entrar”, recalcó.

"Pasé delante de toda la infantería y no me paró nadie. Aparte iba acompañado por todos los diputados que en un cuarto intermedio me invitaron a denunciar lo que estaba pasando en la calle. Yo entré de una manera que no es la correcta, pero estaba indignado por lo que había sucedido", expresó ante la requisitoria periodística.

Finalmente, afirmó que le parece “muy llamativo” que hayan “agarrado a un intendente a tiros en la plaza y ningún medio haya dicho nada". "Solamente entré a la cámara, no por la fuerza. Están inventando toda una causa para detenerme, sino expliquen por qué me imputan toda una serie de delitos que tienen entre 8 y 12 años de prisión", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS