jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 dic 2017 15:42

Más días que en el resto del país

En medio del conflicto con docentes, Provincia aseguró que habrá 180 días de clase en 2018

El vicepresidente del Consejo General de Educación informó que el ciclo lectivo comenzará el 5 de marzo y terminará el 19 de diciembre, resolución que fue aprobada por todos los consejeros docentes excepto SUTEBA.


  • En medio del conflicto con docentes, Provincia aseguró que habrá 180 días de clase en 2018

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El vicepresidente primero del Consejo General de Educación, Diego Martínez, informó que el ciclo lectivo 2018 comenzará el 5 de marzo y terminará el 19 de noviembre, garantizando 180 días de clases.

Además, señaló que la resolución fue votada por todos los miembros del máximo Cuerpo asesor constitucional del Organismo Educativo bonaerense, exceptos por los consejeros docentes que responden al gremio SUTEBA, que conduce Roberto Baradel.

La resolución establece que el calendario escolar "determina 186 días de clases, que incluyen la realización de seis jornadas institucionales durante el ciclo lectivo". Por ese motivo, Martínez añadió: "En esa resolución se aclara que dichas jornadas quedan supeditadas al cumplimiento efectivo de los 180 días de clases".

Y agregó: “Así se ratifica el rumbo del compromiso en la defensa de una educación pública de calidad, tal como exige nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y el Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny”.

Según informaron, el receso de invierno se hará en todos los niveles y modalidades educativas, entre el 16 y el 27 de julio próximos. La finalización de clases será escalonada: Los niveles inicial y primario y las modalidades: educación especial, artística, física y los centros educativos complementarios, concluirán el 19 de diciembre. Mientras que educación de adultos y formación profesional, así como la secundaria, técnica y agraria concluirán el 12 de diciembre.

Cabe recordar que desde el año 2003 la ley 25.864 establece que el ciclo lectivo en todas las provincias debe tener 180 días de clases. Para el año que viene el Consejo Federal de Educación acordó que las clases comenzarán el 5 de marzo y concluirán el 14 de diciembre. En la provincia de Buenos Aires el período escolar terminará una semana después.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS