sábado 20 de enero de 2018 - Edición Nº478
Cronos Noticias » Municipios » 22 dic 2017

Jornada caliente

Tensión en Berisso: se levantó sesión del Concejo por protesta de Municipales e incidentes

El oficialismo local buscaba aprobar la adhesión al Pacto Fiscal promovido por la Gobernadora bonaerense y declarar a la comuna en emergencia administrativa, económica y social.


Trabajadores municipales de Berisso, distrito que conduce el intendente de Cambiemos Jorge Nedela, protestaron hoy frente al Concejo Deliberante cuando se debatía la ordenanza de emergencia económica y la adhesión al Pacto Fiscal promovido por la gobernadora María Eugenia Vidal, sesión que finalmente se levantó en medio de una fuerte tensión entre los manifestantes y la policía.

Ante la protesta de los empleados municipales se montó un operativo policial con la presencia de Gendarmería nacional que impidió el ingreso de los manifestantes al Concejo, por lo que hubo forcejeos que los efectivos reprimieron con gas lacrimógeno.

Por la tensión en aumento, en la que según trascendió al menos un policía y un trabajador resultaron con heridas, la sesión fue suspendida, y se llevará adelante el martes 26 de diciembre.

El oficialismo intenta aprobar el proyecto que declara a la comuna en emergencia administrativa, económica y social, mientras que busca adherir al Pacto Fiscal promovido por el Gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS