martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 21 dic 2017 09:43

agenda conjunta

Macri viajó a Brasil, se reunirá con Temer y participará de una cumbre del Mercosur

La estadía del mandatario en el país vecino se extenderá sólo por un día, en el cual se reunirá por la mañana con el jefe de Estado brasileño.


  • Macri viajó a Brasil, se reunirá con Temer y participará de una cumbre del Mercosur

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente Mauricio Macri y su par de Brasil, Michel Temer, se reunirán el martes para avanzar en la liberación del comercio en el Mercosur y profundizar una agenda de trabajo conjunta.

La estadía del mandatario en el país vecino se extenderá sólo por un día, en el cual se reunirá por la mañana con el jefe de Estado brasileño.

Macri participará de la reunión junto a los presidentes de Brasil, Michel Temer; de Paraguay, Horacio Cartes, y de Uruguay, Tabaré Vázquez. Asimismo, concurrirán los presidentes Evo Morales, de Bolivia, que está en proceso de adhesión como miembro pleno del bloque regional, y David Granger, de Guyana, estado asociado al Mercosur.

El subsecretario para América Latina de la cancillería brasileña, Paulo Estivallet de Mesquita, sostuvo que “la  percepción de Argentina y de Brasil es la idea de que se complete el libre comercio de todos los productos dentro del Mercosur”.

“Los dos gobiernos tienen convergencias micro y macroeconómicas y consideran que sería mejor para todos que se cumpla con la eliminación de todas las barreras”, aseguró.

Concluida esa actividad el Presidente emprenderá el vuelo de regreso al país.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS